De acuerdo con declaraciones del consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, jóvenes encapuchados despojaron de una camioneta a empleados del INE que se dirigían a Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Mezcala en el municipio de Eduardo Neri.

El consejero agregó además que la vocal de la junta 01 con sede en Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente del estado, Teresa Galván Vargas, interpuso la denuncia penal por el delito de robo luego de ocurrir los hechos.

Según testigos, los jóvenes pertenecían al Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) quienes no agredieron ni física ni verbalmente a los empleados del INE, quienes aseguran que entregaron la camioneta sin oponer resistencia a fin de evitar problemas.

David Alejandro llamó a las organizaciones a conducirse con respeto. "Deben sujetarse al Estado de Derecho. No se puede construir una sociedad diferente robando, hechos como este, no son acciones legítimas, esto fue un robo", recalcó.