México.- Más de mil kilos de chiltepín con un costo superior al millón de pesos fueron sustraídos de un domicilio cuando el propietario salió a ejercitarse a la milla de la Universidad de Sonora.

El comerciante Braulio Navarro Salcido, informó que el robo ocurrió alrededor de las 8.30 horas del sábado 25 de enero.

La víctima del robo recordó que ese día salió temprano de su casa ubicada en la colonia Centenario de Hermosillo, Sonora, y al regresar encontró el candado de la puerta que da al jardín violentado, al igual que el portón de la cochera. Al ingresar a la vivienda, ya no encontró el producto que tenía almacenado dentro de 47 costales en un cuarto.

Una persona le comentó que vio un vehículo tipo pick up en la cochera de su casa y afuera otra unidad tipo van. Supone que los ladrones llevaron más automóviles para sustraer el “oro rojo”, por la cantidad de chiltepín.

El afectado habló al 911 para solicitar la presencia policiaca y que se levantara el parte respectivo. Posterior, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para interponer la denuncia.

El señor Braulio externó confianza en que pronto capturarán a los responsables, pues es el único que tiene el mercado de chiltepín a esa escala, negocio que tiene desde hace alrededor de 40 años.

El picante que le robaron lo compró a colectores de la sierra alta y de varias comunidades del Río Sonora; estaba por venderlo en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Culiacán y Los Mochis.