México.-En pleno contexto de la Bienal de Venecia y en uno de los centros expositivos más exclusivos de la isla, el Palacio Mora, la instalación de la artista multimedial Nina Dotti fue víctima de un robo insólito: 20 juguetes eróticos han desaparecido de la muestra “PMS Lounge”.

La prensa italiana reseña que el núcleo de tutela del patrimonio cultural de los Carabinieri, tienen en sus manos la investigación para intentar dar con los responsables, que de acuerdo con estimaciones de las autoridades el robo estaría valorado en 35 mil euros, pues también desaparecieron 3 tabletsy otras piezas de tecnología que formaban parte de la instalación artística.

“Creo que hay un deseo oculto de vivir la sexualidad utilizando los dildos”, expresó Nina Dotti y recordó que cuando presentó “PMS Lounge” en Madrid terminó dando una clase magistral de cómo usarlos. “Hay mucha curiosidad también porque han cambiado de formas y son más anatómicos”, dijo.

Precisó que los juguetes eróticos habían sido donados por la página Lelo de España, especializada en productos para la vida íntima, y desaparecieron en dos robos que han ocurridos desde que fue inaugurada la muestra el pasado 13 de mayo.