#A sangre fría

Roban y matan a jóven cuando se dirigía a escuela en Ecatepec

Ecatepec, uno de los municipios más grandes y más poblados de México, es también uno de los más violentos del país.

Por Redacción, 2018-04-16 13:56

México.-Un joven, fue asesinado a manos de delincuentes, quienes lo despojaron de sus pertenencias cuando se dirigía a la base de transporte público en la colonia Arbolitos Xalostoc, en Ecatepec.

El joven fue interceptado por sujetos alrededor de las 5:30 de la mañana del pasado viernes, le dispararon y lo despojaron de su mochila y un celular.

Vecinos y transportistas dieron parte a las autoridades luego de que la víctima quedó herido en una banqueta de la calle conocida como “El Paradero”.

El cadáver, informó el medio local, fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del SEMEFO de San Agustín para efectuar la necropsia de ley, asimismo se inició la carpeta de investigación.

Apenas en marzo pasado, sujetos que viajaban en un auto Hyundai i10, placas NFL-12-42, dispararon en contra de una joven que se acercaba a un gimnasio en Ecatepec.

Al menos tres tiros le dieron a la mujer. Equipos de emergencia intentaron salvarle la vida, pero ya no lo lograron.

En otro caso, otra mujer perdió la vida en ese mismo municipio, luego de que presuntos delincuentes intentaron quitarle su automóvil.

Ecatepec, uno de los municipios más grandes y más poblados de México, es también uno de los más violentos del país. Sólo en 2016 se cometieron 263 asesinatos de mujeres en el Estado de México, 39 de los cuales ocurrieron en dicho municipio, de acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano en Contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidio.

#A sangre fría

Acribillan a abogada en Cuernavaca, Morelos

El cuerpo sin vida de la mujer quedó tirado en la banqueta, a un costado de una camioneta.

Por Redacción, 2019-04-25 12:28

Cuernavaca, Morelos. Rosalinda “N”, de 47 años de edad, identificada extraoficialmente como abogada, fue asesinada la mañana de este jueves en la capital de Morelos.

De acuerdo con reportes policiacos, la mujer se encontraba acompañada de una actuaria y otros abogados en un proceso de notificación judicial en la Avenida Álvaro Obregón de la Colonia Pradera.

Poco después de las 9:00 horas, cuando la mujer se quedó sin compañía, un sujeto se acercó a ella y le disparó en dos ocasiones.

El cuerpo sin vida de la mujer quedó tirado en la banqueta, a un costado de una camioneta, hasta donde llegaron trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento no hay información oficial sobre este asesinato.

El responsable de los hechos, quien huyó a pie del lugar, no ha sido identificado ni detenido.

#A sangre fría

Matan a cuatro personas en una casa en Tabasco

Vecinos reportaron los hechos a la policía municipal tras escuchar las detonaciones y observar que los cuerpos yacían, tanto en la entrada como dentro de la vivienda.

Por Redacción, 2019-04-25 12:27

México, Notimex.-Hombres armados asesinaron esta noche a balazos a cuatro personas -dos hombres, una mujer y un adolescente- en una casa del poblado C-32 del municipio de Huimanguillo, municipio tabasqueño colindante con Veracruz.

De acuerdo con reportes en redes sociales -acompañados de fotografías de los cuerpos-, tras bajar de un vehículo los desconocidos dispararon contra los habitantes de la casa.

Vecinos reportaron los hechos a la policía municipal tras escuchar las detonaciones y observar que los cuerpos yacían, tanto en la entrada como dentro de la vivienda.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos y se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

#A sangre fría

Detienen a presunto asesino del alcalde de Nahuatzen

Gerardo “N” ya fue ingresado el Centro Penitenciario de Alto Impacto, ubicado en el municipio de Charo, sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres.

Por Redacción, 2019-04-25 11:56

México, Notimex.-El fiscal general del estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó que la dependencia a su cargo detuvo a una persona presuntamente implicada en el homicidio del alcalde de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés.

El funcionario estatal indicó que el implicado identificado Gerardo “N”, presuntamente ingresó cerca de las 3 de la mañana del martes al domicilio del presidente municipal perredista donde lo amenazó con un arma de fuego.

Dijo que, con base a las investigaciones, Gerardo “N” sacó de la vivienda al alcalde y se lo llevó en un automóvil Mustang color rojo, el cual ya fue asegurado.

Gerardo “N” ya fue ingresado el Centro Penitenciario de Alto Impacto, ubicado en el municipio de Charo, sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres, López Solís recordó que la muerte del alcalde fue por hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico en persona, con herida por instrumento corto contundente.

Adrián López mencionó que dentro del vehículo, la Policía Ministerial Investigadora encontró un machete que ya es analizado para saber si fue el arma con la que fue asesinado Otlica Avilés.

El fiscal omitió dar más detalles a fin, dijo, de no afectar el debido proceso y la presunción de inocencia.

Sobre la participación de más implicados en el homicidio, López Solís expuso que la investigación queda abierta la investigación en la fase inicial, por lo que ve a probables partícipes y lo que el juez de control pueda considerar en la fase complementaria.

Declinó a hablar de la hipótesis que sigue la Fiscalía en la que presuntamente se involucra una pareja sentimental del alcalde en el homicidio.

El alcalde perredista fue privado de la libertad el pasado martes en su domicilio particular ubicado en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen.

Más tarde, el alcalde fue localizado a bordo de carretera en el municipio de Coeneo, pero ya sin vida. Su cuerpo presentaba señales de tortura y estaba atado de pies y manos.