#A sangre fría

Roban y matan a jóven cuando se dirigía a escuela en Ecatepec

Ecatepec, uno de los municipios más grandes y más poblados de México, es también uno de los más violentos del país.

Por Redacción, 2018-04-16 13:56

México.-Un joven, fue asesinado a manos de delincuentes, quienes lo despojaron de sus pertenencias cuando se dirigía a la base de transporte público en la colonia Arbolitos Xalostoc, en Ecatepec.

El joven fue interceptado por sujetos alrededor de las 5:30 de la mañana del pasado viernes, le dispararon y lo despojaron de su mochila y un celular.

Vecinos y transportistas dieron parte a las autoridades luego de que la víctima quedó herido en una banqueta de la calle conocida como “El Paradero”.

El cadáver, informó el medio local, fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del SEMEFO de San Agustín para efectuar la necropsia de ley, asimismo se inició la carpeta de investigación.

Apenas en marzo pasado, sujetos que viajaban en un auto Hyundai i10, placas NFL-12-42, dispararon en contra de una joven que se acercaba a un gimnasio en Ecatepec.

Al menos tres tiros le dieron a la mujer. Equipos de emergencia intentaron salvarle la vida, pero ya no lo lograron.

En otro caso, otra mujer perdió la vida en ese mismo municipio, luego de que presuntos delincuentes intentaron quitarle su automóvil.

Ecatepec, uno de los municipios más grandes y más poblados de México, es también uno de los más violentos del país. Sólo en 2016 se cometieron 263 asesinatos de mujeres en el Estado de México, 39 de los cuales ocurrieron en dicho municipio, de acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano en Contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidio.

#A sangre fría

Localizan a joven desaparecido en el Pendón de Chilpancingo

Las autoridades informaron que Martín Ramírez Otilio fue hallado en San Juan de las Palas, de San Marcos, sin dar detalles de su estado de salud.

Por Luis Jijón León, 2018-12-18 14:26

Chilpancingo.- El joven Martín Ramírez Otilio reportado como desaparecido por sus familiares tras participar en el Paseo del Pendón fue localizado con vida este mediodía en San Juan de las Palas, municipio de San Marcos de la región de la Costa Chica, informaron en un comunicado en conjunto el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales.

Martín Ramírez forma parte de un grupo de Danza que viajó de San Luis Acatlán para participar en el tradicional Paseo del Pendón el domingo en Chilpancingo, sin embargo, el joven perdió contacto con sus compañeros y no regresó a su domicilio en la región de la Costa Chica, por lo que sus familiares lo reportaron como desaparecido.

En el comunicado los alcaldes agradecen la colaboración de la ciudadanía y del gobierno del estado para localizar al joven, pero no explican las condiciones en las que fue localizado.

#A sangre fría

Imparable, violencia en la Progreso de Acapulco; balean a un hombre

En la central de abastos fue hallado un hombre herido por disparos de arma de fuego y refugiado en una cocina económica.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-18 13:19

Acapulco, Guerrero.- En las instalaciones del mercado de la colonia Progreso en Acapulco, la zona más violenta de acuerdo con las autoridades municipales, civiles armados balearon e hirieron a un hombre la mañana de este martes.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, minutos antes de las 11 de la mañana se alertó sobre detonaciones de arma de fuego en el mercado de la Progreso en Acapulco.

El mercado se ubica en la calle Tamaulipas y el hecho de violencia se registró cerca de la calle Bernal Díaz del Castillo.

Esa colonia de Acapulco fue catalogada por la SSP local como la más violenta en el municipio.

En la central de abastos fue hallado un hombre herido por disparos de arma de fuego y refugiado en una cocina económica, el hombre fue atendido y trasladado por paramédicos de la Cruz Roja mexicana.

Según las versiones de lo ocurrido, dos civiles armados lo atacaron y logró escapar y refugiarse entre los locales.

#A sangre fría

Desaparece dancero en el Paseo del Pendón de Chilpancingo

La familia reportó en redes sociales la desaparición del joven desde el lunes, luego de que no regresara a su casa en San Luis Acatlán en la Costa Chica.

Por Luis Jijón León, 2018-12-18 13:04

México.- El joven Martín Ramírez Otilio, de 23 años, originario de San Luis Acatlán y quien participó en la Danza de los Apaches en el Paseo del Pendón el domingo en Chilpancingo, fue reportado como desaparecido por sus familiares.

La familia reportó en redes sociales la desaparición del joven desde el lunes, luego de que no regresara a su casa en San Luis Acatlán en la Costa Chica, de donde salió el 16 de diciembre junto a personal de la Casa de Cultura de su municipio, como parte del conjunto de la Danza de los Apaches para participar en la edición 193 del Paseo del Pendón la capital.

La familia del joven teme que su vida este en riesgo, por lo que pidieron la ayuda de la población para dar con su paradero y si tienen información se los comuniquen al teléfono 7411386836.