#A sangre fría

“Robavacas” dispara contra mujer y niña para robarles su auto

Se trata de Óscar “N”, alias “Robavacas”, uno de los hombres más buscados de Acapulco, a quien se le acusa de extorsión, homicidio y secuestro, además de ser un alto rango del Cártel Independiente de Acapulco.

Por Redacción, 2019-02-05 14:33

México.-Delincuentes le dispararon a una mujer y a una niña para robar el auto a una familia en calles de Ecatepec, Estado de México.

Los hechos ocurrieron este lunes en la colonia Jardines de Cerro Gordo, cuando una familia que se encontraba a bordo de su auto fue abordada por varios sujetos.

En un video que circula en internet se observa como dos sujetos se aproximan, uno de cada lado y amenazan a las personas a bordo, y luego dos más, se acercaron al auto para bajar a sus ocupantes.

Una menor, también integrante de la familia, pero que estaba en la puerta de una casa, se acerca e intenta evitar el delito.

La amenazan con la pistola y se retira. Minutos después se acerca nuevamente para ayudar a bajar a una mujer y una niña pequeña para alejarlas y uno de los sujetos le dispara, pero la bala se estrella en la banqueta.

Luego bajan a dos jóvenes un hombre y una mujer, pero ella se resiste a que les quiten el auto, la arrojan al piso y le disparan en la espalda.

Los delincuentes huyeron en la unidad, mientras la mujer herida se desangra en la banqueta.

Al instante otro joven se observa y realiza una llamada desde su celular, mientras que la mujer es sostenida por su familia.

El 14 de enero, la Fiscalía del Estado de México y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Guerrero detuvieron en el municipio mexiquense de Ecatepec, a uno de los presuntos líderes del Cártel Independiente de Acapulco.

Se trata de Óscar “N”, alias “Robavacas”, uno de los hombres más buscados de Acapulco, a quien se le acusa de extorsión, homicidio y secuestro.

Oscar ocupa un alto rango en la estructura criminal, autodenominada Cártel Independiente de Acapulco y se le señala como uno de los generadores de violencia en la zona turística del puerto.

#A sangre fría

Matan a dos hombres en el Acapulco turístico en menos de 6 horas

Un hombre fuel asesinado en Petaquillas y el otro en el estacionamiento de Sinfonía del Mar.

Por Alejandro Ortiz, 2019-05-19 11:09

Acapulco, Guerrero.- Dos hombres fueron asesinados durante las primeras horas de este domingo en distintos eventos; los hechos ocurrieron en zonas turísticas del municipio de Acapulco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el primer crimen ocurrió a la 1:30 de la mañana en el barrio de Petaquillas, en el centro de la ciudad.

En un domicilio en el andador Dominguillo, ubicado entre la calle José Valdés Arévaloz, fue asesinado José Antonio «N» de 31 años.

Según la información oficiales, un hombre irrumpió en el domicilio y asesinó a José Antonio; la víctima quedó tirada en uno de los cuartos de la vivienda.

En el lugar fueron recogidos ocho casquillos calibre 45 milímetros, luego de las diligencias de ley se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

En otro hecho, un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en el área de estacionamiento de Sinfonía del Mar, en el fraccionamiento Las Playas.

El crimen fue reportado  a las 7 de la mañana en la avenida Adolfo López Mateos, cerca de La Quebrada. Policías de diversas corporaciones arribaron a la zona y confirmaron el homicidio.

Según las primeras investigaciones, un hombre armado descendió de una camioneta y disparó contra un hombre quien murió de manera inmediata.

Un fuerte operativo de seguridad inició en esa parte de Acapulco y autoridades de justicia realizaron las diligencias correspondientes.

#A sangre fría

Cae «El Osmar», jefe de extorsionadores de La Unión Tepito

Según los primeros reportes, al momento de su detención este sujeto portaba un arma de fuego y tenía en su poder drogas.

Por Redacción, 2019-05-18 11:57

México.- Luego de cuatro meses de libertad, en las primeras horas de este sábado, autoridades capitalinas habrían detenido a Alexis Osmar Flores Díaz, alias “El Osmar”, quien se presume es jefe de extorsionadores y distribuidores del cártel La Unión Tepito.

De acuerdo con medios de comunicación y periodistas como Joaquín López Dóriga y Carlos Jiménez, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la detención de “El Osmar” se llevó a cabo en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, cuando cobraba extorsiones en los bares de la zona.

Según los primeros reportes, al momento de su detención este sujeto portaba un arma de fuego y tenía en su poder drogas.

En 2018, “El Osmar” fue detenido por la entonces Secretaría de Seguridad Pública (ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana) por extorsión en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán. Sin embargo en febrero de este año fue puesto en libertad.

#A sangre fría

Pobladores golpean a dos ladronas en Tapachula, Chiapas

Algunos pobladores de Tapachula señalaron que deben tomar estas acciones porque aseguran que el actuar de la policía municipal es nula.

Por Redacción, 2019-05-18 10:10

México.- Un video grabado por pobladores en Tapachula, Chiapas muestra a un par de mujeres que están siendo golpeadas por varias personas.

Algunos de los pobladores señalan que se trata de un par de ladronas que no era la primera vez que cometían sus fechorías.

Mujeres que se ven en las imágenes, además de patear a las presuntas delincuentes, les cortan el cabello para exacerbar la humillación a la que son sometidas.

Algunos pobladores de Tapachula señalaron que deben tomar estas acciones porque aseguran que el actuar de la policía municipal es nula.

Los hechos fueron registrados en el mercado Escobar de esta población.