Ciudad de México.-El actor Robert de Niro está viviendo uno de los cumpleaños más amargos de su historia. El día en el que cumple 77 años, el artista estadounidense está viendo cómo lo que había construido a lo largo de toda su vida se ha derrumbado poco a poco.

Arruinado por la crisis del coronavirus.

La pandemia de la Covid-19 no solo ha tenido unas horribles consecuencias a nivel sanitario, marco en el que hemos visto temblar los cimientos de los hospitales y la sanidad a nivel mundial, sino también a nivel social y económico. Algo para lo que no estábamos preparados y que nos ha pillado de imprevisto. También a Robert De Niro.

Así lo anunció la abogada de De Niro, Caroline Krauss, en declaraciones recogidas por la revista estadounidense Toofab. Según dichas declaraciones el actor americano se ha visto obligado a reorganizar sus finanzas, ya que todos los restaurantes que posee alrededor del mundo han tenido que cerrar por la crisis de la Covid.

Robert de Niro podría haber perdido más de dos millones y medio de euros en el mes de abril y más de 1,5 millones en el mes de mayo, lo que haría que el actor hubiera perdido más de cuatro millones de euros en tan solo un par de meses.

Cifras millonarias a las que también se suma un préstamo de más de 400 mil euros para pagar a todos sus inversores porque carecía de capital.

Demandado por su mujer

El actor no solo se está enfrentando a un grave problema económico, sino que también en el plano personal los problemas se le echan encima.

El último fue la demanda que ha presentado contra él su exmujer, Grace Hightower, que se queja de que el actor ha incumplido los acuerdos que alcanzaron durante su proceso de divorcio.

Su exmujer asegura que de los 100.000 dólares que tiene como límite en su tarjeta de crédito, se ha visto reducido a la mitad hasta los 50.000 dólares.

Referente cinematográfico

Si bien es cierto que la situación que está atravesando Robert De Niro no es de las mejores de su vida, lo que no se puede negar es que el actor americano ha cosechado un éxito tras otro, y que a día de hoy es una de las figuras más importantes en la historia del cine.

Como uno de los favoritos de Scorsese, De Niro ha mostrado su lado más polifacético delante y detrás de la gran pantalla.

52 años de trayectoria en el mundo cinematográfico que ha servido para posicionarle como uno de los referentes del cine. A lo largo de las décadas de los años 70, 80 y 90 de Niro protagonizó gran parte de las producciones de Scorsese. Sin embargo, a lo largo de las dos últimas décadas ha sabido reinventarse a los nuevos tiempos y ha demostrado que no quiere quedarse atrás.

Hoy, 17 de agosto, Robert De Niro cumple 77 años. Probablemente no sea uno de sus mejores cumpleaños, aunque lo que está claro es que el actor norteamericano aún tiene muchas cosas por las que brindar.