México.-Las recién anunciadas grabaciones de The Batman tienen a los fanáticos paralizados. A mediados del próximo año seremos testigos de nuevas aventuras en la vida de un Bruce Wayne renovado por Warner Bros. Robert Pattinson ha sido el gran elegido para cargar con la mítica tarea, sin embargo, no tuvo las cosas simples al inicio debido a su reputación como el vampiro Cullen.

Eso ha quedado atrás y ahora está a punto de sumergirse en el mundo de los superhéroes. Ante el horizonte inevitable, Robert pide disculpas por los comentarios malintencionados que hizo el año pasado sobre el Caballero Oscuro.

Durante una entrevista con Today a principios de diciembre, Robert Pattinson aseguró que Batman no es un superhéroe real, señalando que para serlo es necesario tener alguna habilidad especial. En defensa de Bruce Wayne, podemos decir que al menos tiene el superpoder del dinero, algo que sin lugar a dudas le abrió las puertas hacia la búsqueda de la justicia. Por otro lado, defendemos la idea de que bajo ninguna circunstancia es necesario tener poderes para convertirte en superhéroe, la voluntad es más que suficiente, algo que Bruce presume con creces.

Ante los previos comentarios de Robert, las críticas no tardaron en aparecer. Los usuarios de las redes sociales hicieron visible su molestia hacia la postura del actor, inundando las plataformas con severas críticas y señalamientos. Ahora regresa con una disculpa para todos. Estas fueron sus palabras para el sitio Time Out:

"No estaba educado en el tema. La gente se enojó mucho por eso. Es extraño. Todavía no puedo comprender la discusión. Okay, él es un superhéroe, me disculpo. El siguiente titular será: 'Pattinson se retracta: Batman es, de hecho, un superhéroe. Cambia su postura".

Muy de vez en cuando las palabras de Pattinson en las entrevistas suenan como sarcasmo puro. Lo cierto es que en estos momentos debe estar sometido a mucha presión. Interpretar a Batman no es cualquier cosa, podría decirse que las películas de este personaje son las reinas del género, siempre son las más esperadas y casi siempre obtienen grandes ovaciones. Robert tiene una gran labor frente a él y está obligado a entregar un trabajo digno. Muy bien sabemos que la ira del fandom es ineludible y destructora.

Uno de los temas más destacados en The Batman es el elenco. Warner Bros. y el director se han tomado muy en serio la elección de los actores que formarán parte de la cinta, y son grandes talentos en los que podemos confiar con plenitud. Robert Pattinson como Bruce Wayne o Batman tan solo fue el inicio de una lista compuesta por fuertes voces. The Batman también presentará a Zoë Kravitz como Gatúbela, Jeffrey Wright como el comisionado Gordon, Paul Dano como El Acertijo, Jayme Lawson como Bella Reál, Peter Sarsgaard como Gil Colson, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Colin Farrell como El Pingüino.

Por el momento no se tienen detalles sobre el papel que tendrá este Batman en el nuevo contexto de Warner Bros. respecto al DCEU. Recordemos que hace poco el estudio confirmó la existencia del multiverso con un cameo de Ezra Miller en Crisis of Infinites Earths. Está claro que las dimensiones de las series de The CW y las películas del universo cinematográfico de DC han quedado unidas, no obstante, ¿qué hay del nuevo Batman? ¿Es un proyecto completamente al margen? La película se estrena el 25 de junio de 2021.