México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, desmintió la llegada de médicos cubanos al país, como parte de un acuerdo de cooperación entre el instituto y el ministerio de Salud Pública de Cuba.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter: “Hace 2 semanas me reuní con el ministro de Salud Pública de Cuba, en el marco del convenio de Cooperación Técnica en Investigación y Educación. Este convenio no contempla la visita, mucho menos la sustitución por médicos cubanos en @Tu_IMSS”.

El 29 de junio, Robledo se reunió con José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, para firmar un acuerdo de cooperación entre ambos organismos, encuentro en el que compartieron puntos de vista y experiencias de éxito de ambos sistemas de salud.

La declaraciones de Zoé Robledo surgen tras una serie de publicaciones de medios nacionales y cubanos, en la que señalaban que en dicha reunión supuestamente se había acordado la llegada de los médicos de aquel país.