México.- El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna definió que Rosario Robles Berlanga debe continuar el proceso en su contra en prisión preventiva dentro del penal de Santa Martha Acatitla debido a que existe riesgo de fuga.

El abogado de la ex funcionaria, Julio Hernández, denunció que el juez tuvo una actuación inadecuada durante la audiencia, pues Delgadillo Padierna se portó colérico al gritar que la defensa de Robles mintió.

El litigante adelantó que se exigirá una revisión sobre el comportamiento del juez ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), pues asegura que tomó la determinación del caso desde "la trinchera del odio" y con claros intereses políticos.

La carta a Gertz Manero

Tras lo expresado por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sobre que esta dependencia insistiría en que Robles continue su proceso en prisión, la ex funcionaria le envió una carta pidiendo que no se le intente retener inventando otros delitos.

Asimismo volvió a denunciar que existen intereses personales por parte del juez que lleva su caso Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la senadora Dolores Padierna.