México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) ubicó la mayor concentración del delito de robo a transeúnte en 11 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en donde se ubican las 15 colonias donde denuncian más este ilícito.

Se tratan de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán, en donde los delincuentes usan motocicletas o motonetas para cometer el ilícito; les siguen Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac y Xochimilco.

Este análisis forma parte del plan de Política Criminal que la FGJ entregó al Congreso de la CDMX y del cual, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, explicó ayer ante legisladores de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

El robo a transeúnte es el que mayor incidencia observa en la capital, el promedio mensual al principio de 2019, era de 60.39 denuncias, pero al cierre de ese año, mostró un descenso a 39.13 denuncias, diarias.

En el documento, también se explica que son quince las colonias más peligrosas, el listado lo encabeza la colonia Centro, seguido de Granjas México, en Iztacalco, Zona Centro en Xochimilco, Doctores, Buenavista, Morelos, Tacuba, Anahuac, Juárez, Roma Norte, Guerreo, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Tacubaya y Agrícola Oriental.

Consta en el documento que estas colonias concentran el 19 por ciento de las denuncias que se presentan por el delito de robo en sus distintas modalidades; y la colonia Centro, es la que más ilícitos registra con 835 denuncias, cifra que supera a cualquier alcaldía.