Ciudad de México.-Pese a la reanudación de los deportes, la pandemia alejó a los aficionados de los estadios, afectando el apoyo anímico a los atletas en cada competencia. Por ello, en Japón utilizarán robots para que estos animen los partidos de beisbol.

El equipo Fukuoka SoftBank Hawks de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional usarán este recurso en el estadio del club. La compañía SoftBank Robotics se encargará de distribuirlos por las gradas para alentar los partidos.

Para los siguientes 16 partidos que disputará el equipo en calidad de local durante el mes de julio, los robots Spot y Pepper estarán colaborando para realizar un baile en cada descanso de los encuentros. Por otro lado la máquina Pepper se utilizará, junto con otros robots, para hacer una ola cada vez que el equipo local conecte la pelota.

Asimismo este grupo se encargará de hacer gestos de alegría cada vez que el Fukuoka SoftBank Hawks consiga un home run.

Finalmente, otros equipos del beisbol en Japón tendrán altavoces en los estadios, los cuales reproducirán una serie de sonidos ambientales que los fanáticos pueden enviar desde casa, con el fin de vitorear o abuchear las acciones.