México.-Los robots serán un lugar común en nuestros hogares para el año 2050, con “derechos de Android”, como ser tratados con respeto, ha predicho un experto.
Las máquinas pueden incluso tener que ser PAGADAS por sus servicios, a medida que la inteligencia artificial (IA) se hace cada vez más avanzada, dice el doctror Ian Pearson.
El doctor Pearson, miembro de la British Computer Society y la Royal Society of Arts and Commerce, ha analizado el futuro de los robots .
Predice que, en poco más de 30 años, la mayoría de los británicos tendrán robots cocinando y limpiando para ellos, con “miles de millones” de máquinas en todo el mundo.
También dice que habrá ‘derechos’ en su lugar.
El doctor Pearson cree que, a medida que la IA se desarrolle, los robots “se convertirán en lugares comunes” en nuestros hogares, y que la calefacción central se convertirá en una cosa del pasado.
En cambio, predice que el “calentamiento inteligente” tomará el control, donde los humanos se mantienen calientes con “rayos infrarrojos dirigidos”, que ajustan la temperatura corporal.
El doctor Pearson, quien predijo la invención del mensaje de texto, recibió el encargo de AO.com de mirar hacia el futuro a los electrodomésticos y los robots.
Él cree que, en las próximas décadas, el británico promedio también tendrá una decoración para el hogar ‘personalizable’, que puede cambiar con solo apretar un botón.
Y para 2075, predice que ya no necesitaremos limpiar más, ya que se inventan telas de polímero electroactivo que “vibran para sacudir la suciedad”.
La suciedad entonces será arrastrada por drones robot, él cree.
Sorprendentemente, el futurólogo de Futurizon también predice que en menos de 60 años, las impresoras 3D producirán alimentos, por lo que no tendremos que ir a los supermercados.
Hablando esta semana, el doctor Pearson dijo: “La tecnología ha avanzado a pasos agigantados solo en los últimos años y en solo 10 años podemos esperar que nuestros hogares hayan sido completamente transformados por la tecnología. Puedo garantizar que nuestros electrodomésticos no serán como los conocemos hoy “.
Añadió: “Para 2030, la mayoría de los dispositivos estarán conectados a la red, por lo que las últimas funciones inteligentes de hoy, como poder ver lo que hay en su refrigerador desde la oficina, será algo común.
“Los hornos y el microondas hablarán con el empaque de los alimentos para obtener instrucciones de cocción, además de mostrar guías de cocina de realidad aumentada para humanos.
“La calefacción inteligente calentará a la persona, no a la habitación, utilizando rayos infrarrojos dirigidos o telas inteligentes.
“Las enormes pantallas de alta resolución que se pueden ver desde cualquier ángulo ocuparán grandes áreas del espacio de la pared y, a menudo, sustituirán las ventanas y los cuadros.
La realidad aumentada permitirá una decoración del hogar totalmente personalizable.
“Los empaques y dispositivos inteligentes harán que la preparación rutinaria de alimentos sea más fácil, mientras que la realidad aumentada podría hacer que los chefs virtuales lo guíen a través de una nueva receta”.
El doctor Pearson predice que, para 2050, los drones limpiarán todos los aspectos de nuestros hogares y la “piel activa” creará una “realidad virtual sensorial completa” al jugar.
Dijo: “Para el 2050, los androides harán la mayor parte de la cocina e incluso tendrán derechos, tendrán que ser tratados con respeto y posiblemente pagados”.
Y solo 25 años después, predice que los británicos podrán “imprimir sus propios alimentos” con impresoras 3D.
Añadió: “Es una época tan emocionante en la que nos estamos dirigiendo y estoy deseando ver qué empresas, como AO.com , desarrollan en su gama de productos”.
Actualmente existen alrededor de 60 millones de robots en el mundo.
Pero el doctor Pearson predice que para 2050 habrá una población de robots de 9,4 billones en todo el mundo, aproximadamente un cinco por ciento más que la población humana.
La última cifra actualmente es de 7.6 billiones, pero para 2050, se estima en alrededor de 9 billiones.