México, Notimex.-El boxeador mexicano Eduardo “Rocky” Hernández perdió su paso invicto en el profesionalismo, al ser noqueado hoy en un round por el venezolano Roger Gutiérrez, en un sorpresivo resultado en esta ciudad.

En una de las peleas de respaldo en el Dignity Health Sports Park, el pugilista mexicano llegó como favorito, pero se fue a la lona, y aunque se quiso levantar estaba en malas condiciones y la pelea se terminó a los 2:39 minutos del primer asalto.

Así, el “Rocky” Hernández dejó su récord en 28-1, 25 por la vía del nocaut, mientras el sudamericano mejoró su marca profesional a 22-3-1, 19 antes del límite.

El poder de puños del mexicano se vio en el inicio, pues le reventó el labio a su rival, que comenzó a sangrar. “Rocky” iba hacia adelante y parecía controlado el duelo a su favor.

Pero antes de que culminara el primer rollo, el mexicano fue conectado en al menos cuatro ocasiones con la derecha y aunque intentó responder con un upper, el último golpe fue letal, para mandarlo a la lona.

Hernández trató de levantarse una vez, pero falló en su intento; en el segundo sí pudo, pero las piernas no le respondieron, estaba en malas condiciones y volvió a caer, para que terminara de manera dramática la pelea para él.

“Vine a arrancar la cabeza y aquí se vio, estoy contento con la victoria, es para Venezuela, empieza la nueva era de Roger”, dijo el sudamericano, feliz por la victoria, dedicada a su madre, que supera un cáncer, y a sus hijos.

Mientras el venezolano espera nuevas y mejores oportunidades de parte de Golden Boy Promotions, el “Rocky”, quien estaba a las puertas de una pelea de título mundial, tendrá que recuperar camino antes de pensar en esa soñada oportunidad.