México.-Los nombres de dos jugadores mexicanos resuenan en los radares del emblemático AC Milán.
Y es que el equipo italiano no solo estaría interesado en fichar al mediocampista Rodolfo Pizzaro, como anteriormente se había rumorado, sino también a uno sus colegas en Rayados de Monterrey.
Se trata del defensa César Montes, cuyas habilidades futbolísticas al parecer llamaron la atención del técnico rossoneri Marco Giampaolo, según el diario italiano Tuttosport.
Sin embargo, tampoco es el único candidato que se tiene previsto para reforzar la defensa central del conjunto lombardo. Los otros nombres que conforman la lista de posibles fichajes son el turco Merih Demiral y el belga Dennis Praet.
El portal Corriete dello Sport también habló del francoguyanés Jean-Clair Todibo y del ecuatoriano Jackson Porozo como posibles opciones para el cuadro milanista.
Giampaolo tiene que suplir a la brevedad la baja por lesión de Mattia Caldara, por lo que el mexicano sería una buena posibilidad debido principalmente a su estilo de juego, edad y precio, que según el portal especializado Transfermarkt, sería de cinco millones de euros.
César Montes (Hermosillo, Sonora, 1997) debutó en la primera división del fútbol mexicano en el Apertura 2015, vistiendo la camiseta del C.F. Monterrey. Desde entonces se ha destacado por sus cualidades defensivas y su buena estatura. Ha sido llamado por la selección de México en diversas categorías, como la Sub 20 y la Sub 21; vistió la tricolor en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y fue campeón en la pasada Copa Oro 2019.
El atacante de Rayados de Monterrey fue uno de los más importantes futbolistas de la selección de México durante la Copa Oro 2019, por lo que ahora es el mítico AC Milan italiano el que estaría interesado en ficharlo.
El futbolista de 25 años estaría entre las tres opciones para reforzar el ataque del equipo rossoneri, de acuerdo con información revelada por el periodista italiano Emanuele Baiocchini de Sky Sport Italia.
Sin embargo, el comunicador señaló que el conjunto italiano tiene como prioridad a Jordan Veretout, jugador francés de la Fiorentina que ha sido pretendido también por el Barcelona y el Arsenal.
El tamaulipeco acaba de coronarse en la Copa Oro con la selección mexicana de fútbol, torneo en el que a pesar de que no anotó en los cuatro compromisos que participó, fue uno de los jugadores más destacados.
A nivel de clubes el canterano de los Tuzos del Pachuca ganó la última edición de la Liga de Campeones de la Concacaf con el Monterrey.
En caso de que se concreten los fichajes de César Montes y Rodolfo Pizarro, la corta lista de mexicanos que han pasado por el calcio italiano se engrosaría.
Miguel Layún tuvo un breve paso por el Atalanta; Héctor Moreno tuvo una esporádica participación con la Roma; Carlos Salcedo defendió la camiseta de la fiorentina y los rumores dicen que el Napoli estaría interesado en Hirving “El Chucky” Lozano.