El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez visitó este mañana el zócalo de Acapulco para constatar los avances de la remodelación emnprendida por el gobierno federal. Un zócalo incandido por ambulantes, indigentes y delincuentes fue lo que constató Ortega Martínez, pues el gobierno municipal de Acapulco desde el periodo de Manuel Añorve, hasta el de Luis Walton y el interino Luis Uruñuela Fey, no ha querido expulsar de ese sitio a los ambulantes que lo han convertido en un lugar inseguro.

[caption id="attachment_11806" align="alignright" width="300"]Foto: Javier Verdín Foto: Javier Verdín[/caption]

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez realizó un gira de trabajo para supervisar la remodelación de la zona del zócalo y ver los avances que se tienen en la construcción del llamado Edificio Inteligente.

En su recorrido por el zócalo encontró  un avance del 70 por ciento, y en breve podrían quedar terminados en su totalidad, informaron ingenieros de la obra. En su recorrido, algunos comerciantes establecidos lo abordaron para pedirle ayuda ya que las ventas bajaron luego de que iniciaron los trabajos de remodelación.

[caption id="attachment_11805" align="alignleft" width="300"]Foto: Javier Verdín Foto: Javier Verdín[/caption]

En respuesta, el mandatario dijo que se aplicará un programa de apoyo a ese sector para puedan sortear la temporada baja. Les dijo que el rostro de Acapulco está cambiando y que valió la pena aguantar la espera y una vez terminados los trabajos la situación económica de los comerciantes va a cambiar con la llegada de más turismo.

Pero también hubo algunos comerciantes que estaban contentos porque al final de cuentas, la imagen del zócalo o plaza Álvarez será otra. Ya no hay quiosco ni tampoco la fuente que se encontraba en medio de los árboles en la zona centro, en su lugar se puso en funcionamiento una fuente saltarina.

Cuando terminó su corrido en la zona del zócalo, Ortega Martínez también supervisó los trabajos del Acabus para después, caminando por toda la Costera, subió hasta la ex zona militar donde visitó las obras del llamado Corredor Cultural, donde se construye un nuevo edificio que será un centro cultural.

[caption id="attachment_11807" align="alignright" width="300"]Foto: Javier Verdín Foto: Javier Verdín[/caption] [caption id="attachment_11809" align="alignright" width="300"]Foto: Javier Verdín Foto: Javier Verdín[/caption]

La construcción de ese inmueble va en una segunda etapa, informaron los responsables de la obra. Explicaron que trabajan a marchas forzadas para que un breve tiempo la concluyan.

Luego, el gobernador siguió caminando con toda su comitiva hasta llegar al Edificio Inteligente, donde ya lo esperaban los responsables de la obra.  Le informaron que ya hay espacios listos para ocuparse y la obra en su totalidad lleva un 80 por ciento de avance.

Durante su caminata por la avenida Costera, el jefe del Ejecutivo estatal se encontró con decenas de turistas con quien se tomó la foto del recuerdo, y además platicó con ellos y les preguntó cómo se la estaban pasando.

A su paso por el Mercado de Artesanías, también saludó a comerciantes de ropa de playa y dialogó con ellos por unos minutos para después continuar con su recorrido.

[caption id="attachment_11804" align="alignright" width="300"]Foto: Javier Verdín Foto: Javier Verdín[/caption] [caption id="attachment_11803" align="alignleft" width="300"]Foto: Javier Verdín Foto: Javier Verdín[/caption]