México.- Los voceros de la campaña de Miguel Barbosa Huerta acusaron que la denuncia interpuesta contra el candidato “carece de sustento jurídico”.

En conferencia de prensa Carlos Meza Viveros y David Méndez Márquez, voceros del morenista, explicaron que “lo presentado no tienen valor jurídico y sólo busca hacerle el juego sucio a los contrincantes”.

Los voceros precisaron que los inmuebles que se presentan en la denuncia, en las alcaldías de Coyacán y Cuauhtémoc, están en la declaración Tres de Tres de Barbosa Huerta, estableciéndose ahí cómo fueron adquiridos.

Alejandro Rojas Durán, suplente de Ricardo Monreal, presentó hoy por la mañana una denuncia ante la Fiscalía General de la República, contra Barbosa Huerta, por supuesto enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita y tráfico de influencias.

En la denuncia se acusa que Barbosa Huerta adquirió en 2015 un inmueble en la colonia Condesa, por 5 millones 451 mil pesos, y otra propiedad en Coyoacán, en 2013, por 10 millones de pesos.

Para Rojas Durán, “es inexplicable que en solo dos años Luis Miguel Barbosa Huerta hubiese amasado una fortuna de más de 5 millones de pesos para cubrir el pago en una sola exhibición y en efectivo”.