#Trendy

«Roma», a un paso de romper un siglo de tradición de los Oscar

En 90 años de los Oscar, ninguna producción hablada en un idioma diferente al inglés se ha llevado el premio a mejor película.

Por Redacción, 2019-02-24 10:16

México, AFP.-Un proyecto muy personal del mexicano Alfonso Cuarón puede cambiar este domingo drásticamente la historia de Hollywood: en 90 años de los Oscar, ninguna producción hablada en un idioma diferente al inglés se ha llevado el mayor premio de la noche, el de mejor película.

Y «Roma», un filme independiente en blanco y negro, hablado en español y en un dialecto indígena, tiene bastantes chances de romper con esta tradición casi centenaria.

Otras 10 películas «extranjeras» como «La vida es bella» y «El tigre y el dragón» recibieron nominaciones en la categoría más importante, pero ninguna se llevó hasta ahora el premio.

Por eso es que pese a que muchos «oscarólogos» colocan esta obra maestra como la gran favorita, hay que esperar hasta que se abra el sobre al final de la larga ceremonia.

Los premios de los sindicatos sirven de termómetro para la gran competencia: parece estar muy claro que Glenn Close ganará como mejor actriz por «La esposa» o que Mahershala Ali y Reginal King se impondrán como actores de reparto.

Incluso parece no haber discusión en que el propio Cuarón se llevará la estatuilla a mejor dirección o «Roma» ganará la categoría de filme extranjero.

Pero la mejor película, una incógnita.

«Green Book», en la que Ali interpreta al pianista negro Don Shirley, y que cuenta el viaje que hizo con su chofer blanco Tony «Lip» Vallelonga (Viggo Mortensen) por el sur de Estados Unidos en tiempos de segregación, es también favorita.

Los pronósticos se reducen a estas dos producciones… pero de nuevo, hay que esperar el sobre.

«Pantera negra», «Infiltrado en el KKKlan», «Bohemian Rhapsody», «La favorita», «Nace una estrella» y «Vice» también compiten en la máxima categoría.

«Cada filme tiene seguidores apasionados, pero ninguno tiene consenso», dijo a la AFP Tim Gray, editor de premios de la revista Variety.

Discusiones importantes

El drama autobiográfico del ya oscarizado Alfonso Cuarón, que acumula un total de 10 nominaciones, relata la historia de las dos mujeres que marcaron la infancia del propio director: su madre, en pleno proceso de separación de su marido, y una joven empleada doméstica de origen indígena, embarazada tras sus primeras experiencias sexuales.

A través de ellas -interpretadas por las nominadas Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, respectivamente- la película ofrece un profundo retrato de los conflictos y jerarquías sociales del turbulento México de los años 70.

El sábado ganó como mejor filme internacional en los premios Spirit al cine independiente.

«El filme abre ciertas discusiones que son importantes y que se debieron hacer hace siglos, y entre ellas está la de los trabajadores domésticos», dijo Cuarón a periodistas.

Muchos detractores de «Roma» buscan en realidad frenar a Netflix.

El gigante del streaming, que compite por primera vez en las principales categorías de los Óscar, es denostado por los estudios tradicionales por privilegiar la distribución en internet y de forma muy limitada en las salas de cine.

«‘Roma’ estaría al frente sin importar quien la distribuyera», dijo a la AFP Peter Debruge, crítico de Variety. Pero «Netflix fue la compañía que apostó, que se la jugó con esta película».

Tres meses después del estreno, la película aún se proyecta en más de 100 salas de cine en Estados Unidos, según Cuarón.

Y en eso está la fuerza de Netflix.

El mal recuerdo de Blancanieves

En la carrera por la estatuilla a mejor actor, la interpretación de Rami Malek en «Bohemian Rhapsody» del líder de Queen, Freddie Mercury, parece tener más chances que la transformación de Christian Bale en «Vice».

«Con Rami Malek, ves un papel que realmente conectó con la audiencia», señaló Debruge.

Glenn Close, que también ganó en los Spirits, celebró el «increíble» trabajo que hicieron sus colegas nominadas, entre las que se incluyen Aparicio y Lady Gaga.

«No creo que haya perdedoras», dijo a periodistas el sábado.

La organización de esta edición de los Óscar ha pasado por varios fiascos, que incluyen medidas como crear una ambigua categoría de película popular o entregar estatuillas importantes durante cortes comerciales, ambas abortadas tras fuertes críticas.

La gala tampoco tendrá presentador por primera vez desde 1989, cuando el show abrió con un desastroso dueto musical entre Rob Lowe y… Blancanieves.

#Trendy

La Casa de Papel concluye rodaje de su cuarta temporada | FOTOS

La ficción española finalizó esta la semana la grabación de sus nuevos capítulos

Por Redacción, 2019-08-17 13:56

Madrid.- Menos de un mes después del estreno de la tercera temporada, el equipo de La Casa de Papel ya ha terminado de rodar la cuarta entrega de la serie.

El encargado de anunciar el final de las grabaciones ha sido uno de sus directores, Koldo Serra, que concluyó su parte del trabajo el miércoles 14, aunque dejando claro que a sus compañeros aún les quedaban dos días por delante.

View this post on Instagram

Después de casi un año (desde que arrancó), ayer terminó para mí esta loca aventura que ha sido el rodaje de #lacasadepapel Posiblemente el proyecto más exigente, más bestia y uno de los más divertidos en los que he participado. Exhausto, quiero dar Mil gracias a ese equipazo tan máquina (que buenos sois!!!), ese pedazo de casting (lujazo no, lo siguiente! ❤️) y a @vancouvermedia_ @migueamoedo y @jesus_colmenar por liarme en ello!. Ánimo con esos dos dias que quedan!!!! 💪🏻💪🏻💪🏻 . JARANA!!!! . Ahora a montar y a sonorizar la cuarta temporada! . @lacasadepapel @netflixes #LCDP #lcdp3 #lcdp4 #moneyheist #moneyheist3 #shooting #vivirrodando #behindthescenes #misfotosdelrodajedelacasadepapel #bellaciao #bumbumciao #claqueta #itsawrap #seacabó

A post shared by Koldo Serra (@koldo_serra) on

El rodaje concluyó ayer mismo. Aunque a decir verdad, algunos miembros destacados de la ficción de Vancouver Media y Netflix ya se despidieron del set días atrás. Álvaro Morte, por ejemplo, lo hizo a finales de la semana pasada con “brindis” incluido.

“Brindo por todos. Por vosotros equipo (los mejores Vancouver Media) y por vosotros, que nos veis en todo el planeta. Gracias a todos… Larga vida!”, publicó “El profesor” en su perfil de Instagram.

Pedro Alonso también quiso poner un mensaje coincidiendo con el final del rodaje. Sin embargo, en su caso suena a despedida. Del rodaje y ¿de la serie?

View this post on Instagram

Bye, bye, Berlín. Corazón loco. 🙏🏻🔥 @lacasadepapel

A post shared by Pedro Alonso (@pedroalonsoochoro) on

Desde luego, ese “Bye, bye Berlín”, deja abierta la puerta a toda clase de especulaciones con respecto al futuro de su personaje en una hipotética quinta temporada, por la cual apuesta su compañera Itziar Ituño a pesar de que La Casa de Papel sólo tiene asegurada su continuidad hasta la cuarta entrega.

-Con información de El Diario
#Trendy

Hayan depósito de minerales de hace 4 mil millones de antigüedad

Un equipo internacional de geólogos detectó evidencias de la existencia de un depósito de minerales

Por Redacción, 2019-08-17 13:05

RT.- Un equipo internacional de geólogos detectó evidencias de la existencia de un depósito de minerales de unos 4 mil millones de antigüedad ubicado a cientos de kilómetros debajo de la superficie terrestre, según un artículo publicado este viernes en la revista Nature.

Los científicos llegaron a esta conclusión al estudiar unos diamantes súper profundos elevados durante una erupción por el flujo de magma desde profundidades de entre 410 y 660 kilómetros y hallados en lava de basalto en el municipio brasileño de Juína (estado de Mato Grosso).

Al analizarlos, descubrieron que la proporción de los isotopos de helio 3 y helio 4 en estos minerales era casi la misma que la detectada en meteoritos extremadamente antiguos, difiriendo así de la que presentan las formaciones geológicas cercanas a la superficie.

mineral
Los investigadores estiman que el depósito del que proceden las muestras se formó en tiempos de la colisión de la Tierra con la Luna o incluso en una etapa más temprana. Foto: Graham Pearson

Por este motivos, los investigadores estiman que el depósito del que proceden las muestras se formó en tiempos de la colisión de la Tierra con la Luna o incluso en una etapa más temprana.

“Los diamantes son la sustancia natural más dura e indestructible conocida, por lo que constituyen una cápsula del tiempo perfecta que nos proporciona una ventana a las profundidades de la Tierra”, cita un comunicado de la conferencia geológica internacional Goldschmidt a la autora principal del estudio, Suzette Timmerman.

Esta señaló que, aunque se puede afirmar que el depósito se ubica debajo de la zona mencionada, es prácticamente “invisible” a causa de la inmensa profundidad a la que se encuentra.

#Trendy

Don Omar regresa a la música con ‘Vacilón’

Don Omar regresó al mundo de la música con esta canción que te pondrá a bailar, escúchala aquí 👇🏾

Por Redacción, 2019-08-17 12:52

México.- Luego de una pausa de tres años, el cantante puertorriqueño Don Omar regresa con ‘Vacilón’, una canción fiel a su estilo reggaetón ‘old school’ combinado con algo de electrónica.

Don Omar pasó a la fama con éxitos como ‘Salió el Sol’, ‘Taboo’, ‘Danza Kuduro’, ‘Virtual Diva’, y más canciones que pusieron a bailar a los jóvenes en las fiestas.

Ahora con ‘Vacilón’, Don Omar retoma su estilo y llama a la fiesta con esta canción, la cual ya tiene casi medio millón de visualizaciones en YouTube a pocas horas de su estreno.

El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales y de streaming, además de YouTube.

El 1 de septiembre del 2017, el puertorriqueño anunció su retiro de la música y ofreció sus últimos conciertos en su país natal y en Latinoamérica con la gira Forever King… The Last Tour; ahora Don Omar sorprende a sus fans con su regreso y nuevos proyectos en camino.