#Oh-La-La

“Roma”, una de las mejores películas de la década San Sebastián

La película ha sido esperada con mucha expectación, luego de haber ganado el León de Oro de la Muestra de Venecia y de no haber podido estar en Cannes, ya que Netflix tiene los derechos.

Por Redacción, 2018-09-27 11:48

San Sebastián, (Notimex). Considerando que “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón es una de las mejores películas de la década, el director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, manifestó su satisfacción de poder presentar el filme en la edición 66 del certamen.

“Estamos encantados de que “Roma” esté en San Sebastián, porque probablemente sea una de las mejores películas del año, me atrevería a decir que es una de las mejores películas de la década”, dijo en entrevista con Notimex.

Este jueves, el oscarizado director y guionista mexicano llegó a San Sebastián, norte de España, para presentar “Roma” en el Teatro Victoria Eugenia.

La película ha sido esperada con mucha expectación, luego de haber ganado el León de Oro de la Muestra de Venecia y de no haber podido estar en Cannes, ya que Netflix tiene los derechos.

De hecho, esta plataforma puso un espectacular promoviéndola a unos metros del Kursaal, sede del certamen vasco.

Antes de la presentación, Rebordinos recibió a Cuarón en la alfombra roja del Teatro Victoria Eugenia y señaló que “Roma” es una película increíble, una película sorprendente, una película que se podría enseñar en las escuelas de cine.

“No tengo más adjetivos, solo decir que es una de las películas que más me han sorprendido y me han impactado en los últimos años”, señaló.

Explicó que la película está en la sección Perlas, donde están las películas que San Sebastián recoje de otros festivales. “No puede estar en la Sección Oficial porque ya ha ganado Venecia”, argumentó.

Sin embargo, anotó que gracias a “Perlas” hay la posibilidad de traer las grandes películas de Cannes, de Venecia, de Berlín.

Manifestó su agradecimiento a Cuarón por haber venido. “Estamos muy agradecidos porque viene por pocas horas, no ha podido venir para más, él ha hecho un esfuerzo para estar en San Sebastián, es un viejo amigo de este festival, ya ha venido en repetidas ocasiones, la última con ‘Gravity’”, anotó.

Rebordinos consideró que “Roma”, la película más personal del cineasta mexicano, es una obra maestra.

Cuarón tuvo un recibimiento muy cálido al llegar este medio día a San Sebastián, mexicanos lo abrazaron con pancartas alusivas al país azteca y en la alfombra roja, la actriz española le dio un cálido abrazo la actriz española Marisa Paredes.

Tras varios minutos de aplauso en el teatro Victoria Eugenia, Cuarón señaló que para “Roma”, la herramienta fue la memoria, “pero la memoria solo puede ser vista desde el punto de vista del presente”.

“Eso conlleva preocupaciones temáticas del presente, pero también conlleva las cajas de narrativa que la memoria crea para cubrirse con persianas”, añadió.

“Roma”, con la participación de las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira trata sobre Cleo, una joven empleada doméstica que trabaja en la colonia Roma, un barrio de clase media de Ciudad de México.

En esta exquisita carta de amor dirigida a las mujeres que lo criaron, Cuarón rescata fragmentos de su infancia para tejer un retrato emotivo y auténtico de los conflictos domésticos y de la jerarquía social con la turbulenta situación política de los años 1970 como telón de fondo.

Alfonso Cuarón (México DF, 1968) compitió en la Sección Oficial de San Sebastián, norte español, con su segunda película, “A Little Princess” (1995).

Desde entonces ha ganado un Oscar a la mejor dirección por “Gravity” mientras que sus películas “Y tu mamá también” y “Children of men (Hijos de los hombres)” han obtenido un amplio éxito internacional.

#Clickeando

Batimóvil aparecerá en película del Joke; revela video que filtraron

Joker se estrenará en cines el 4 de octubre de 2019.

Por Redacción, 2018-10-16 15:48

México.-¡Santas angustias, Batman! Se ha filtrado un nuevo video del set de filmación de la película del Joker que dirige Todd Phillips, se puede apreciar al Batimóvil en todo su esplendor y se trata del modelo que conducía Adam West en la serie de la década de 1960.

No sabemos por qué, cuándo, ni cómo encajará el coche dentro de la historia. Sólo sentimos que se abre un inconmesurable agujero lleno de preguntas. Aunque la primera hipótesis es que podría ser utilizado como un easter egg en la película. Sería un lindo homenaje. Tal vez tampoco tenga ninguna utilidad o simplemente sea para despistar y generar especulación entre los fanáticos del filme.

La película del Joker contará la historia de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) y su transformación en el terrible villano de Gótical luego de ser un cómico de medio pelo ignorado por la sociedad. El guión ha sido escrito por Scott Silver y la película también estará protagonizada por Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh Pais, Shea Whigham y Robert De Niro.

Joker se estrenará en cines el 4 de octubre de 2019.

#Oh-La-La

“Mi pop abraza a todo el mundo” nuevo álbum de Bocelli

Su nuevo trabajo discográfico saldrá en 60 países, con 12 canciones y cuatro bonus track, dedicadas al amor, la familia, la fe y la esperanza.

Por Redacción, 2018-10-16 14:44

México.-El tenor italiano Andrea Bocelli presentó hoy en Milán “Sí”, su nuevo álbum de temas inéditos, que saldrá en todo el mundo el 26 de octubre con el sello Sugar.

“No sé dar una definición de pop, pero este álbum lo es y con sus canciones abraza a todo el mundo”, afirmó Bocelli. Su nuevo trabajo discográfico saldrá en 60 países, con 12 canciones y cuatro bonus track, dedicadas al amor, la familia, la fe y la esperanza.

El álbum cuenta con la producción del legendario Bob Ezrin, que ya trabajó entre otros con Pink Floyd y Lou Reed. “La vida de cada uno de nosotros está hecha de muchas cosas -dijo Bocelli- y dado que yo canto desde que era niño y lo hago por trabajo desde hace tantos años, puedo decir que hice mucho hasta hoy”.

Su álbum le permite al tenor volver a presentarse, después de 14 años de espera (desde el álbum “Andrea”) con una serie de 14 canciones inéditas y escritas para él por autores como Tiziano Ferro, Fortunato Zampaglione, Mauro Malavasi y Riccardo Del Turco.

“Las notas son solo siete -bromeó Bocelli- y no es fácil encontrar bellas canciones que interpretar. Muchos prueban con la escritura de canciones, pero encontrar aquellas a la altura de ocupar un poco de tiempo en la vida de las personas no es algo sencillo”.

Con unos 90 millones de discos vendidos en su carrera, para su nuevo trabajo Bocelli se concedió una amplia lista de colaboradores ilustres en materia de duetos, incluidos en una serie de canciones que van de “Alas de libertad” a “Ave Maria Pietas”, cantada junto con Aida Garifullina, nombre de referencia de la nueva lírica internacional.

Siguen también “Amo soltanto te” en dueto con Ed Sheeran, “Un’anima”, “If only” con Dua Lipa, “We will meet once again” con Josh Groban.

Raphael Gualazzi, otro artista del sello Sugar, escribió para Bocelli música y texto de “Vertigo”, tema para el cual tocó el piano (“Quise cantarla al modo de Gualazzi porque era perfecta así”, dijo Bocelli).

El tenor contó que “el encuentro con Ed Sheeran fue una de las cosas más divertidas que me hayan ocurrido últimamente, porque en principio él me mandó la canción y yo traté de interpretarla en modo pop”.

“Después de unos días él tomó un avión de línea y me lo encontré en casa, porque la versión que le había propuesto no le gustaba. Estaba decidido a hacerme cantar como tenor y, dados los resultados que conseguimos con esa canción, debo admitir que al final no estaba equivocado en quererla así”, dijo.

En el álbum debuta también Matteo Bocelli, hijo del tenor, en dueto sobre las notas de “Fall on me”. “Soy un estudiante de conservatorio que busca aprender a cantar -explicó Matteo, de 21 años- y con esta experiencia tuve que afrontar algo realmente grande. Espero haber estado a la altura”.

Consultado sobre una eventual participación de ambos en el Festival de Sanremo, Bocelli padre no quiso opinar, porque “falta mucho”.

Pero con seguir el tema que canta con su hijo estará en los títulos de cierre de la nueve película de Disney.

También son invitados de excepción en “Sí” 60 niños coristas de Haití, país que Bocelli apoya con proyectos benéficos.

#Oh-La-La

Ariana Grande devuelve anillo que costó 93 mil dólares

El actor y la cantante de “Sweetener” se separaron y cancelaron su compromiso durante el último fin de semana.

Por Redacción, 2018-10-16 14:39

México, ANSA.-Ariana Grande devolvió el anillo de diamantes valuado en 93 mil dólares a su ex prometido Pete Davidson, con quien se había comprometido hace apenas cuatro meses, tras un breve y fugaz noviazgo, informaron fuentes locales.

La historia de amor de la que todos los medios del espectáculos hablaron en las últimas semanas se terminó, tan abruptamente como había comenzando.

Apenas unos días después de empezar a salir juntos, Grande y Davidson, ambos de 24 años, anunciaron en junio pasado su compromiso.

El actor, conocido por su participación en el programa de televisión norteamericano”Saturday Night Live”,llegó incluso a tatuarse las iniciales de Grande, así como la misma imagen del conejito que la diva del Pop utiliza como logo.

Además de devolver el anillo de diamantes, la pareja compartía una mascota (un cerdito) y un departamento que ella había comprado para ambos, valuado en 16 millones de dólares. El apartamento quedó en manos de la joven nacida en Boca Ratón, Florida, al igual que el cerdito Piggy Smallz. Davidson se había tatuado una imagen de la mascota.

El actor y la cantante de “Sweetener” se separaron y cancelaron su compromiso durante el último fin de semana.

De acuerdo al sitio de espectáculos TMZ, la ruptura de la relación se produjo como consecuencia de la muerte del ex novio de la cantante, el rapero Mac Miller, que tras reconocer sus problemas con las drogas y la depresión, falleció el pasado 8 de septiembre en su casa de Los Angeles, a los 26 años, por una sobredosis.

Ariana “estaba en un lugar muy oscuro después de la muerte de su ex novio”, aseguró una fuente cercana a la cantante citada por TMZ. “Ella no se echaba a sí misma la culpa, ya que siente que hizo todo lo que estuvo en su mano para que Miller estuviera sobrio, pero su muerte le dejó una herida emocional muy grande”.

Ariana Grande reveló recientemente que sufre estrés postraumático como consecuencia del atentado terrorista ocurrido hace un año durante uno de sus conciertos en Manchester (norte de Inglaterra). Grande explicó en una entrevista en Vogue que no puede hablar del atentado sin romper en llanto.

Ese ataque terrorista del 22 de mayo de 2017 al término de un concierto de la artista en el estadio Manchester Arena, provocó 22 víctimas mortales, así como decenas de heridos.