ESTADOS UNIDOS.- Roman Polasnki tendrá que seguir fuera de la Academia de Hollywood, ya que su solicitud fue rechazada por una jueza del condado de Los Ángeles.

El director Roman Polanski reside en Francia desde que en 1978 se exilió de Estados Unidos tras ser condenado por abusar sexualmente de una menor.

Fue expulsado en 2018 de la Academia por las numerosas acusaciones de agresiones sexuales en su contra.

Medios locales recogieron hoy la decisión de la jueza Mary Strobel, que estimó que Roman Polanski no tenía razón al argumentar que la Academia, que le había expulsado por no cumplir las normas de conducta de la organización, le echó de la institución sin avisarle antes y sin seguir el proceso debido.

El cineasta, ganador del Oscar a Mejor director por The Pianist (2002), presentó la demanda contra su expulsión en abril de 2019. Su abogado, Harland Braun, aseguró a la revista Variety que no apelarán la decisión.

La expulsión de Polanski de la Academia está directamente relacionada con el movimiento #MeToo en contra de los abusos sexuales, que causó conmoción en Hollywood y que llevó a numerosos cambios en los últimos años en la industria audiovisual; y con la huida de Estados Unidos del director en la década de los 70 tras haberse declarado culpable de haber violado a una adolescente.

Te va a interesar:

¡Si se puede! cineastas mexicanos competirán en Venecia

Muere Olivia de Havilland, la última estrella del cine clásico de Hollywood

«Bob esponja al rescate» no llegará al cine; se estrenará en Netflix