Cambiar jardineras rotas, sustituir el césped arruinado, borrar rastros de neumáticos en las calles y retirar 70 toneladas de basura son parte de las acciones que el gobierno municipal tendrá que realizar luego de realizarse el Festival Aca Moto 2015.

De acuerdo a Juan José Torres Aburto, coordinador de los Servicios Públicos Municipales, el pasado fin de semana se recogieron más de 70 toneladas de basura sólo en el área de la Condesa.

Asimismo, señaló que las jardineras de la zona fueron destrozadas, mientras que el césped tendrá que retirarse y sustituirse por uno nuevo. El funcionario señaló que se trata del área que corre de la Diana Cazadora hasta el hotel de las Torres Gemelas.

"Si hubo daños en las jardineras, vamos a tener que cambiar todo el pasto nuevo porque subieron las motos, la gente estuvo ahí parada viendo el espectáculo de acrobacias, se maltrató todo se echó a perder, hay partes más dañadas sobre todo frente a donde están los antros y centros nocturnos", señaló el funcionario municipal.

De esta forma, se necesitaron de varios camiones, quienes conforme se iban llenando se dirigían al tiradero de Paso Texca para evitar la acumulación de desechos.

"Nosotros tuvimos dos cuadrillas de gente y retiramos 20 toneladas de basura diarias, nunca se había levantado tantos desechos, ahorita estamos en el área de la Condesa lavando, en total recolectamos más de 70 toneladas solo en esta área, aparte la de las colonias populares y el resto de la costera Miguel Alemán", añadió Torres Aburto.

Respecto a las marcas de neumáticos en el pavimento, el coordinador señaló que se utilizará un “líquido especial” que permitirá borrar los rastros dejados.