El Estado de México obtuvo el récord Guinness por el tapete floral más grande del mundo, con una extensión de 1.7 hectáreas, formado por 150 mil flores de Nochebuena, con lo que arrebató el título a Arabia Saudita quien poseía el récord con 1.5 hectáreas.

El hecho fue constatado por el representante de Récord Guinness Mundial, Carlos Tapia, en el marco de la segunda edición del Festival Nacional del Globo 2018 en su capítulo Teotihuacán que se lleva a cabo este sábado en el rancho El Horreo, ubicado a un costado de la zona arqueológica de este ancestral y mítico lugar.

En una vista aérea, a lo largo de las 1.78 hectáreas se observa la palabra “Teotihuacán”, formada con parte de los cientos de flores rojas de Nochebuena, patrocinadas por la asociación Jardines de México.

El Estado de México obtiene el récord justo hoy, cuando se celebra el Día Nacional de la Nochebuena, una de las más simbólicas herencias de los antepasados prehispánicos, para luego convertirse en protagonista principal de los festejos navideños a nivel mundial.

Después del espectáculo matutino donde el público observó el inflado de globos a partir de las 06:00 horas, a partir de las 8:00 horas los visitantes disfrutaron de viajes en los aerostáticos y continuó ininterrumpidamente un festival musical con diversos grupos de rock nacional.

A lo largo del día, la afluencia de visitantes a la zona se incrementó paulatinamente; entrada la tarde, el Festival Nacional del Globo será clausurado con la “Noche Brillante” donde nuevamente los globos iluminados, serán elevados, para brillar como estrellas en la oscuridad del cielo que cubre el recinto prehispánico de Teotihuacán.

El “TRI”, grupo legendario de rock mexicano liderado por Alejandro Lora, cerrará la parte musical del festival a las 19:00 horas, que a su vez servirá para celebrar los primeros 50 años de vida de esta agrupación.