#Chilpancingo

Rompe record por comer 25 habaneros; TV Azteca y Guinness lo timan

Scoffie en la actualidad vende cochinita en Chilpancingo, pero no pierde la esperanza de que se haga justicia.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-02 12:40

Chilpancingo, Guerrero.- Han pasado 22 años desde que a Roberto Medina Scoffie le negaron un reconocimiento por ser el hombre que ha comido 25 chiles habaneros en menos de tres minutos.

En agosto de 1997, salió de su casa ubicada en Chilpancingo, junto a su mujer y su hija pequeña, para participar en un concurso organizado por TV Azteca.

Aparte de que su participación iba a ser transmitida en cadena nacional, se le prometió que de resultar ganador, su nombre sería escrito en el libro de los Récords Guinness, en el que se hace una colección de los máximos logros humanos.

22 años después, Scoffie, como le suelen llamar, mantiene la esperanza de que su hazaña pueda tener una certificación, no sólo de notarios públicos y del propio Congreso de la Unión, sino del Guinness.

En la actualidad, Roberto es un empresario restaurantero, que se especializa en preparar cochinita pibil con una receta única del estado de Yucatán.

Scoffie sostiene que fue víctima de un fraude de la televisora, quien le prometió contratos publicitarios, regalías y una certificación del récord y afirma ser el único hombre en el mundo, al menos del que se tenga registro, que ha comido la mayor cantidad de chiles habaneros.

En casa, conserva un cúmulo de documentos relacionados con el tema, por si en algún momento, Guinness reconsidera su decisión de excluirlo del libro de los Récords. Él, dice que quienes se encargan de hacer los registros, mantienen una posición discriminatoria por no distinguir su hazaña.

Al igual que Dios, el chile habanero ocupa un lugar especial en su vida: es un elemento esencial, junto con la caricatura de un cerdo, en la imagen de su negocio Los Habaneros de Scoffie.

En sus redes, Scoffie comparte el video del famoso reto de chiles habaneros donde salió ganador. A cuadro aparece Roberto, retando a Benjamín, quien se asumía en ese momento, con ser el hombre con el récord mundial en comer chiles habaneros. Cada uno con dos platos repletos de 30 chiles.

Más de 20 años después, Scoffie lanza el reto para competir de nuevo, solo que sin promesas.

En un momento del día, revisa su celular para volver a recordar ese momento épico en el Palacio de los Deportes. También, aprovecha para revisar otros videos en los que se ha tratado de repetir su hazaña, pero esto solo lo hace para mofarse.

#Chilpancingo

Chilpancingo excluye a las personas en silla de ruedas: especialistas

En la capital no hay condiciones para el libre transito de las personas con discapacidad.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-18 18:47

Chilpancingo, Guerrero.- La falta de infraestructura adecuada para personas con discapacidad en la ciudad, provocaron que especialistas en sillas de rueda de la asociación Autonomía Libertad en Movimiento (ALEM) tuvieran problemas hasta para conseguir un lugar para hospedarse, revelaron en un evento filantrópico.

El grupo de personas proveniente de Cuernavaca, fue invitado para participar en la tercera jornada de la iniciativa “Enchúlame la Silla”, que consiste en realizar reparaciones a sillas de ruedas en mal estado.

Durante el evento, uno de los organizadores señaló que en la capital, no había condiciones para el libre transito de las personas con discapacidad. Tales como accesos amplios y rampas, lo que sería violatorio a los derechos humanos.

Señaló que aunque se logró encontrar un lugar para hospedarlos, estos tuvieron que descender en plena calle y subir un escalón para ingresar a un hotel. 

Ante esa situación, recomendó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), realizar una serie de “recomendaciones” para efecto de que se puedan crear accesos especiales para personas con algún tipo de discapacidad.

En ese evento, en el que estuvo el presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno, este, señaló que en años anteriores la institución giró recomendaciones para que edificio públicos y privados contaran con accesos especiales.

Y aunque señaló que se ha avanzado en materia de mejorar el acceso de las personas con alguna discapacidad. Sin embargo, recalcó que se debe legislar en el tema, dado que la CDHEG, solo se limita a emitir recomendaciones, sin imponer sanciones.

#Chilpancingo

Gaspar busca cobrar impuestos a empresas que usen la vía pública

Para tal propósito solicitará al Congreso del estado que se modifique la Ley de Ingresos del municipio.

Por Redacción, 2019-06-17 18:38

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que solicitará al Congreso del estado que se modifique la Ley de Ingresos del municipio para cobrar impuestos a empresas que usen la vía pública.

Señaló que con esta serie de modificaciones, se prevé que se agudicen los impuestos a empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex, que ocupan la vía pública pero que no dejan ingresos al ayuntamiento.

Lo anterior, sería una de las cuestiones que analiza el gobierno municipal, ante las constantes movilizaciones de trabajadores del del Ayuntamiento de Chilpancingo, quienes exigen un aumento salarial hasta del 20 por ciento.

Sobre este tema, indicó que el gobierno municipal se encuentra incapacitado para aumentar los salarios de los trabajadores, por la crisis financiera que atraviesa el ayuntamiento.

#Chilpancingo

Sindicato independiente planta cara a alcalde de Chilpancingo

Ante la omisión de Antonio Gaspar, los empleados exigieron 20% de aumento salarial y que «nunca más un trabajador gane 680 pesos».

Por Redacción, 2019-06-17 13:01

Chilpancingo, Guerrero.- Por la desatención del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, cientos de trabajadores de Sindicato Independiente de Chilpancingo iniciaron un paro de labores de 48 horas para exigir un aumento del 20%.

Desde las 10 de la mañana, los manifestantes iniciaron una marcha desde el monumento a Nicolás Bravo, hacia el sur de Chilpancingo atravesando todo el bulevar Vicente Guerrero.

Durante la marcha los trabajadores reclamaron la falta de atención por parte del expriista, así como la nula atención que ha tenido en su administración para atender diversas peticiones.

Alrededor de las 12 del mediodía, los cientos de trabajadores bloquearon los dos carriles del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de los juzgados federales y dieron de plazo una hora para que el presidente municipal llegara al lugar.

Entre las demandas también pidieron seguro de vida para los trabajadores y «que nunca más un trabajador gane 680 pesos».

El grupo de manifestantes, encabezados por su dirigente Domingo Salgado Martínez, anunció que de no llegar el alcalde de Chilpancingo, continuarán con sus movilizaciones y hoy arribarán al Palacio de Gobierno.