México.-Ronaldinho, exseleccionado brasileño, fue detenido en Asunción, Paraguay, debido a que ingresó al país sudamericano sin documentos válidos. Entró como ilegal.

Según informaciones, el astro llegó a la capital guaraní para participar en una campaña de asistencia médica, participó en distintos eventos, pero ya en la noche fue capturado por la policía local.

De acuerdo las investigaciones, Ronaldinho Gaucho fue detenido en la suite presidencial del Yacht y Golf Club de Paraguay, donde estaba hospedado con su hermano.

"El señor Ronaldinho tiene pasaporte falso y ese es un delito, por eso se ha ordenado su detención. Respeto la popularidad deportiva, pero se debe respetar el estado de derecho, sea quien fuere, se debe aplicar la Ley”, advirtió Euclides Acevedo, ministro del interior de Paraguay.

Además están siendo investigadas las autoridades migratorias que lo dejaron entrar.

Hasta el momento, no se sabe en qué lugar fue remitido el campeón del mundo en el Mundial de Corea y Japón 2002. Se espera que este jueves al medio día se dé una conferencia de prensa el respecto.