México.-De acuerdo con la prensa brasileña, Ronaldinho Gaúcho podría ser candidato a senador en las elecciones del próximo año en Brasil.

El diario O Globo sitúa al exfutbolista como aspirante a un escaño en el Senado brasileño por el partido Patriota, el cual tiene formación de ultraderecha que postulará al polémico diputado Jair Bolsonaro a la presidencia.

El periódico indicó que Ronaldinho Gaúcho formalizará en marzo próximo su inscripción en el partido, así como su candidatura al Senado como representante del estado de Minas Gerais.

Ronaldinho Gaúcho formalizará tanto su inscripción en el partido como su candidatura al Senado en marzo próximo y se presentará como representante del estado de Minas Gerais, sede del Atlético Mineiro, en el que jugó entre 2012 y 2014. El exfutbolista, sin embargo, no hecho ninguna declaración sobre esas conjeturas, que se ventilan desde mediados de este año pero han cobrado fuerza en las últimas semanas. Si así fuera, y si Ronaldinho llegase al Senado, se encontraría en ese organismo legislativo con Romario de Souza Faría, otro de los más importantes futbolistas brasileños de las últimas décadas, que ocupa un escaño en la Cámara Alta desde 2015. Ronaldinho, quien actualmente se desempeña como embajador del FC Barcelona, en el que militó entre 2003 y 2008, en pleno esplendor de su carrera, se dedica ahora a jugar partidos con fines benéficos, como uno que disputó el pasado domingo con viejas glorias del fútbol brasileño. Ronaldinho de 39 años, también fue campeón en la cita del Mundial de Corea y Japón 2002 con la selección brasileña. De esta manera Ronaldinho podría seguir los pasos de Romario, quien se lanzó al ruedo politico y hoy en día es senador por Río de Janeiro en Brasil y presidente de la Comisión de Cultura y Deporte de la cámara.