México.-La estrella de la Juventus Cristiano Ronaldo regresó este lunes a Italia tras casi dos meses confinado en su Portugal natal con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus.

Ronaldo y su familia aterrizaron en el aeropuerto de Turín después delas 22:20 hrs locales, según la prensa italiana.

El cinco veces ganador del Balón de Oro voló en avión privado desde la isla de Madeira y tendrá que pasar ahora dos semanas de cuarentena.

El delantero de 35 años jugó por última vez con la Juventus en la victoria 2-0 sobre el Inter de Milán en la Serie A, el pasado 8 de marzo y ya sin público en el Juventus Stadium, un día antes de que se suspendiera el campeonato por el avance de la pandemia, que ha matado a más de 27.000 personas en Italia, el país más afectado por el COVID-19.

Ronaldo voló a Madeira después del partido con el Inter para estar cerca de su madre Dolores, que había sufrido un íctus.

La Juventus, líder de la Serie A con un punto sobre la Lazio en el momento de la suspensión, llamó a sus jugadores extranjeros para que regresaran al país con la idea de retomar los entrenamientos individuales a partir del lunes, aunque por el momento no hay fechas para la eventual reanudación del campeonato.

Este lunes, el club sometió a varios de sus jugadores a exámenes médicos como Federico Bernardeschi, Juan Cuadrado, Carlo Pinsoglio, Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey.