#Hiperactivo

Ronaldo y Messi dominan Champions League con sus goles

La lista de los cinco mejores anotadores de la Champions League la completan el francés Karim Benzema y el holandés Ruud van Nistelrooy, ambos con 60 tantos en su cuenta.

Por Redacción, 2019-05-29 10:19

México, Notimex.-A pesar de la historia que tiene y desde que se estableció como Liga de Campeones de Europa o Champions League, es en la era moderna que se da la aparición de los máximos goleadores del torneo, que encabeza el portugués Cristiano Ronaldo.

El luso lidera la lista de máximos romperredes con 127 anotaciones en su cuenta personal, desde que debutó en el torneo en la temporada 2002-2003, tiempo en el que ha disputado 166 encuentros.

Sus anotaciones las ha conseguido con las camisetas del club inglés Manchester United; del español Real Madrid, donde tuvo su mayor productividad, y con el italiano Juventus de Turín, al que no pudo llevar a la final en su primer torneo 2018-2019. “CR7” ha tenido una pelea por el sitio de privilegio en la lista de anotadores del campeonato europeo con el argentino Lionel Messi, quien le sigue con 112 dianas a su favor en 134 duelos, todos con la casaca del Barcelona.

El español Raúl González es el tercer mejor anotador en esa lista, con 71 goles, también en su paso por el conjunto “Merengue” y el Schalke 04 alemán, para un total de 144 partidos entre ambos conjuntos en su carrera. La lista de los cinco mejores anotadores de la Champions League la completan el francés Karim Benzema y el holandés Ruud van Nistelrooy, ambos con 60 tantos en su cuenta personal, pero con una gran diferencia de partidos entre ambos.

En este caso, el jugador galo tiene en su haber 110 cotejos, entre el francés Olympique de Lyon y el Real Madrid; mientras que el futbolista de los Países Bajos los marcó en 81 encuentros con la camiseta del ManU y el cuadro blanco. Más abajo marchan el ucraniano Andriy Shevchenko, con 59 en 116 partidos (Dinamo de Kiev, AC Milan y Chelsea); el polaco Robert Lewandowski, con 53 en 78 cotejos (Borussia Dortmund y Bayern Múnich).

Además del francés Thierry Henry, con 51 en 115 cotejos (AS Mónaco, Arsenal y Barcelona), y el italiano Filippo Inzaghi, con 50 encuentros (Juventus de Turín y AC Milan). Mientras Cristiano Ronaldo y Messi son los únicos jugadores en sobrepasar la barrera de los 70 goles en la historia de la competencia, el alemán Gerd Müller, con el mejor promedio de anotaciones del torneo con 0.97 goles por partido.

Con esos números supera por mucho al húngaro Ferenc Puskas (0,85) y al argentino naturalizado español Alfredo Di Stéfano (0,84).

En lo que se refiere a las diversas fases de la Champions, Schevchenko es el máximo anotador en fase de clasificación, con 11 tantos; mientras que Messi lo es en la ronda de grupos, con un total de 66 anotaciones.

Mientras en fases finales, es decir, desde octavos de final del torneo europeo, “CR7” suma 65 dianas y 42 a partir de los cuartos de final, en tanto Di Stéfano manda en semifinales con 18 anotaciones, por arriba de las 17 de Cristiano y las 14 de Puskas.

En lo que se refiere a los anotadores en la final, tanto el hispano-argentino como el húngaro, son primeros con siete goles cada uno.

#Hiperactivo

Roger Federer consigue su décima corona del abierto de Halle

Ganar este título significa mucho para Federer, pues tiene en su cuenta 102 campeonatos de manera profesional y solamente está a siete de empatar el récord.

Por Redacción, 2019-06-23 13:41

México, Notimex.-Por décima ocasión, el suizo Roger Federer se llevó el abierto de Halle, Alemania, al vencer en la final al belga David Goffin por parciales de 7-6 (7-2) y 6-1, como parte de la World Series 500 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Su “Majestad” no sólo quería mandar un mensaje previo al Gran Slam de Wimbledon sino que también incrementar aún más su legado; su rival lo conocía perfectamente, ya que de las ocho veces que se habían enfrentado, Federer salió victorioso en siete.

En el primer set, Goffin no quería sucumbir al gran poderío que tenía su oponente, y fue tan grande su esfuerzo que llevó el set a tie-break, pero para su mala suerte no pudo seguir el ritmo y le otorgó al actual número tres del mundo la primera manga por parcial de 7-6 (7-2).

La gran ansiedad que tenía el belga ante el suizo le cobró nuevamente factura, pues el oriundo de Basilea terminó por ser muy superior en el segundo set, con un 6-1, y finalizó el encuentro en una hora y 23 minutos.

Ganar este título significa mucho para Federer, pues tiene en su cuenta 102 campeonatos de manera profesional y solamente está a siete de empatar el récord que posee el estadounidense Jimmy Connors, con 109.

#Hiperactivo

México se impone a Rusia y se queda con bronce en Mundial de Voleibol

Mientras que la pareja brasileña de Renato y Rafael Lima de Carvalho se quedó con la medalla de oro al vencer en sets seguidos (21-11, 21-15) a los italianos Jakob Windisch y Alberto Di Silvestre.

Por Redacción, 2019-06-23 13:32

México, Notimex.-Los mexicanos Miguel Sarabia y Raymond Sthepens dieron al país el bronce en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Varonil Sub 21, que tuvo lugar en la ciudad tailandesa de Udon Thani, y se suma a la plata conseguida en el certamen de 2016 en Suiza.

Sarabia y Stephens tuvieron un buen desempeño en el juego por el bronce, al superar al par ruso de Vasilii Ivanov y Sergey Gorbenko por 2-0 (21-16, 21-00). Mientras que la pareja brasileña de Renato y Rafael Lima de Carvalho se quedó con la medalla de oro al vencer en sets seguidos (21-11, 21-15) a los italianos Jakob Windisch y Alberto Di Silvestre.

«Me siento increíble porque era nuestro objetivo obtener una medalla y trabajamos duro por ella», dijo Sarabia a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Indicó que la clave para ganar el partido fue la determinación mostrada por ellos ante un equipo ruso que por las cualidades lo hacen complicado, “el rival fue complicado y tuvimos que hacer un juego inteligente, hicimos nuestro mejor juego”.

En tanto que Stephens apuntó que esto es un logro para México y desde luego para la familia, que siempre ha estado al pendiente de lo que se hace en el deporte. “Nuestro entrenador que tenemos aquí y todos los entrenadores que nos ayudaron en México, este triunfo es para ellos, también.

Todos nos motivaron para llegar hasta este nivel”, mencionó. Esta presea de bronce se suma a la plata conseguida por la dupla de Josué Gaxiola y José Rubio en el Mundial Sub 21 de Voleibol de Playa en Suiza en 2016.

#Hiperactivo

Real Madrid o el Atletico los clubes donde podría fichar Charlyn Corral

El Real Madrid se ha fijado en la mexicana su futuro podría estar en el rival de los blancos, el Atlético de Madrid.

Por Redacción, 2019-06-23 13:25

México.-Charlyn Corral es uno de los nombres que más suena en el fútbol de estufa del fútbol femenil. Su nombre aparece vinculado al Real Madrid, que en la próxima temporada tendrá un nuevo club en la Liga española.

La delantera mexicana de 27 años está sin equipo después de desvincularse del Levante, equipo en el que estuvo las últimas cuatro temporadas. Charlyn fue el referente del equipo granota además de convertirse en la goleadora cada año del club.

En las últimas semanas se ha hablado mucho de cuál podría ser su próximo destino. A pesar de que el Real Madrid se ha fijado en la mexicana su futuro podría estar en el rival de los blancos, el Atlético de Madrid.

Según pudo saber MARCA Claro, Charlyn Corral estaría cerca de firmar con el Atlético de Madrid, actual campeón de Liga en España y en el que juega Kenti Robles. En las próximas fechas debería resolverse lo que ocurrirá con la ex del Levante que es una de las más cotizadas en el mercado.