México.-El popular jabón Rosa Venus se ha convertido en un referente humorístico sobre el sexo casual. Los chistes que rodean al famoso 'jabón chiquito' y su característico olor han acompañado a las parejas desde hace un par de décadas atrás.

Contrario a lo que se podría pensar sobre este producto, no, no cuenta con nada fuera de lo normal y sus ingredientes son los mismos que podemos encontrar en un jabón neutro de tocador, por lo que varias personas afirman que es aceptable para el uso personal.

Y es que su precio, tamaño y envoltura atrajeron al sector hotelero desde su inicio. Sin embargo, los hoteles no son los principales consumidores ya que 85 por ciento de sus ventas son para los hogares de los mexicanos.

"Un jabón tan bueno como los demás, pero a un precio justo", fue el eslogan que acompañó a Rosa Venus, el 'jabón chiquito'.

Los expertos en dermatología recomiendan su uso para disminuir las imperfecciones de la piel.

Es un producto con bajo nivel de acidez, lo que significa que no altera el PH natural de la piel.

También puede utilizarse para el lavado diario del cutis ya que es ideal para remover el maquillaje.

Humecta la piel y le proporciona suavidad.

Se compone por ácidos grasos de origen animal que nutren la piel y tienen propiedades higroscópicas, es decir, absorben la humedad del aire.

Elimina la grasa alojada en los poros, sobre todo la grasa que se aloja en granos y espinillas.

También puede utilizarse en la piel del rostro, del cuerpo y en el cabello.

Mezclar Jabón Rosa Venus con vinagre y agua es excelente para hacer un jabón lavatrastes que no sea abrasivo a tu piel. Si tienes piel sensible, lo mejor es que primero hagas una prueba en tu piel, en la parte interna de la muñeca.