México.- Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), evitó hablar sobre la actuación de la Guardia Nacional en la frontera sur para retener a los migrantes que intentan cruzar.

A través de redes sociales, una periodista compartió el video donde varios reporteros la cuestionan sobre su opinión ante los hechos de la corporación de seguridad, en donde se le ve guarda silencio sobre su coche y evita dar alguna respuesta.

Migrantes procedentes de Honduras intentaron en estos días cruzar la frontera entre Guatemala y México para seguir su rumbo hacia Estados Unidos, algunos también buscan empleo en México, que de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador se tendrían considerados 4 mil trabajos para migrantes.

AMLO también vio necesario un registro de todas las personas para tener un control sobre su paso, pues también corren riesgo por parte del crimen organizado. Esto se da en un momento de críticas al Gobierno Federal y a la Guardia Nacional debido a la fuerza con la que se retuvo a los migrantes.