México.- La defensa de la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, interpuso un nuevo amparo para apelar la resolución de una magistrada, quien rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva y con ello continuar con su proceso en libertad.

El recurso fue admitido a trámite por el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal, cuya audiencia se llevará a cabo el próximo miércoles a las 12:15 horas.

“Se recibe la demanda de amparo contra los actos que reclama del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito y otras autoridades, se admite, radíquese e intégrese el expediente de amparo 2/2020”, señala el acuerdo publicado este lunes.

En diciembre de 2019, la magistrada Isabel Porras, titular del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal, ratificó que la ex funcionaria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto permaneciera en el penal de Santa Martha Acatitla, medida impuesta por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.