#Suave Patria

Rosario Robles prepara defensas legales para evitar caer en la cárcel

Su abogado informó que además del amparo, presentarán a un juez de control del Reclusorio Sur un recurso de revocación contra el citatorio.

Por Redacción, 2019-07-30 18:18

México.- Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentó una demanda de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión que pudiera haber sido librada en su contra a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con Reforma, su abogado Julio Hernández Barros informó que además del amparo, presentarán a un juez de control del Reclusorio Sur un recurso de revocación contra el citatorio para la audiencia de imputación, con el propósito de que esta sea aplazada y tengan acceso al expediente.

«El amparo es contra la posibilidad de que existiera alguna orden de aprehensión, todavía no está radicado (en algún juzgado), fue recibido en la oficialía de partes común y yo creo que en las primeras horas de mañana nos darán a conocer el juzgado al que fue radicado», sostuvo la defensa de Robles Berlanga.

Añadió que en caso que el recurso de revocación de la audiencia sea procedente la audiencia inicial del 8 de agosto será aplazada y Rosario Robles tendría acceso a la carpeta de investigación, previo a la nueva fecha de la audiencia.

Este 29 de julio se dio a conocer que la FGR solicitó la vinculación a proceso en contra de Rosario Robles por ejercicio indebido de funciones. Dicho caso se liga a la presunto desvío de recursos durante su gestión en la secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, derivado de una denuncia presentada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

#Suave Patria

Morena comete los mismo errores que el PRI, advierte Ivonne Ortega

La exgobernadora de Yucatán apuntó que las decisiones tomadas “desde arriba” alejadas de la militancia son una mala señal para la vida de un partido.

Por Redacción, 2019-08-20 18:52

México.- La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, hizo un balance de “lo que puede pasar” con Morena en medio de los desacuerdos al interior de esta fuerza política. Apuntó que las decisiones tomadas “desde arriba” alejadas de la militancia son una mala señal para la vida de un partido. Agregó que los morenistas cometen los mismoserrores que el PRI.

Así, lo expresó a través de sus redes sociales, donde además indicó que ello también lo vivió, y advirtió que cuando los “poderosos” se alejaron de su militancia empieza el declive.

Ivonne Ortega el pasado 16 de agosto presentó su renuncia al partido, luego de 29 años de militancia y tras haber perdido las elecciones internas por la dirigencia nacional, en la que se colocó como ganador Alejandro Moreno Cárdenas.

Morena está en medio de un procesos de renovación en su dirigencia, el cual está por llevarse a cabo; así como están en la búsqueda de seguir al frente de las Mesa Directivas del Congreso, siendo el Senado la que recientemente los morenistas, Ricardo Monreal y Martí Batres protagonizaron un desencuentro. 

#Suave Patria

Zavala pide a Sánchez Cordero que aclare con qué «criminales» dialoga

La excandidata a la presidencia declaró esto luego de que Sánchez Cordero afirmara que se han sostenido reuniones con grupos de autodefensas.

Por Redacción, 2019-08-20 18:23

México.- Margarita Zavala, excandidata a la Presidencia consideró que sería bueno que la Secretaría de Gobernación (Segob) a cargo de Olga Sánchez Cordero, informará “con qué criminales está ‘dialogando’».

Esto, luego de que Sánchez Cordero declarará que se han sostenido reuniones con grupos de autodefensas con la intención de restablecer la paz en el país.

En entrevista al salir de una reunión para definir el Cuarto Plan de Acción 2019-2021 de la Alianza para el Gobierno Abierto, Sánchez Cordero dijo que han estado en pláticas con diversos grupos, sin mencionar el nombre de alguno. .

“Estamos dialogando ahorita,  con muchos grupos y estamos de verdad, nos han manifestado ya que no quién seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y que quieren caminar hacia la paz, varios grupos”, indicó la titular de Segob.

https://twitter.com/Mzavalagc/status/1163911613063110656?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1163911613063110656&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitico.mx%2Fminuta-politica%2Fminuta-politica-gobierno-federal%2Fzavala-segob-ser%25C3%25AD-bueno-dijeran-con-qu%25C3%25A9-criminales-dialogan%2F

#Suave Patria

Sánchez Cordero dialoga con grupos que buscan deponer las armas

«Estamos dialogando con muchos grupos y nos han manifestado que no quieren seguir en esta violencia», manifestó la secretaria de Gobernación.

Por Redacción, 2019-08-20 17:44

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que existe un diálogo con grupos de todo el país que están dispuestos a deponer las armas y detener la violencia.

«Estamos dialogando con muchos grupos y nos han manifestado que no quieren seguir en esta violencia, quieren deponer las armas y caminar hacia la paz», dijo después de una reunión en la Secretaría de la Función Pública para coordinar el diseño del Cuarto Plan de Acción 2019-2021 de México ante la Alianza para el Gobierno Abierto.

Sánchez Cordero dijo que el diálogo que la Secretaría ha mantenido es con «varios grupos, de diversos estados de la República», pues le han manifestado que «quieren caminar hacia la pacificación del país porque ya no quieren más violencia».