Acapulco, Guerrero.- La síndica procuradora de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, llamó al secretario de secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, para que a la brevedad posible presente su plan estratégico de seguridad.

En entrevista, Castro Ortiz señaló que desde que tomó protesta ha sido el clamor y la exigencia de los ediles para que presente su plan estratégico de seguridad, sin embargo, después de casi cuatro meses no lo ha hecho.

"No puede estar atenido el gobierno municipal en la Guardia Nacional para que venga a salva la ciudad de toda la ola de violencia que existe, sino al contrario se tienen que buscar las formas y las estrategias de seguridad y trabajar en la prevención del delito", declaró la funcionaria.

"No se cuenta con esto, es por eso que se le exige al secretario una estrategia de seguridad donde el Ayuntamiento pueda ayudar y coadyuvar, porque sin una estrategia de seguridad nunca se avanzará ni se dará resultados", expresó la síndica.

Dijo no estar de acuerdo con el informe de junio que presentó la SSP, aduciendo que los homicidios dolosos han disminuido, porque es todo lo contrario ya que a diario existen muertes violentas en la ciudad.