#Hiperactivo

Rudos y técnicos despiden a un grande del pancracio, el Perro Aguayo

Estrellas jóvenes de la luche libre mexicana manifestaron su pesar por la partida de esta estrella.

Por Redacción, 2019-07-03 22:02

México.- La familia luchística está de luto tras la muerte del Perro Aguayo la tarde este miércoles por causas naturales.

La pérdida de uno de los máximos representantes en la historia del pancrasio mexicano consternó a propios y extraños.

En redes sociales, luchadores, retirados, organismos y aficionados han lamentado el adiós del “Can” de Noschitlán.

#Hiperactivo

Fuimos muy superiores, afirma entrenador de Santos Laguna

Guerreros ganó a Chivas con goles del uruguayo Brian Lozano, el brasileño Matheus Doria y el argentino Julio Furch.

Por Redacción, 2019-07-22 09:12

México, Notimex.-El técnico uruguayo Jorge Almada expresó esta noche sin rodeos que Santos Laguna fue superior a pesar del amontonamiento que puso Chivas en el primer tiempo, al ganar por 3-0 a Guadalajara.

«Fuimos muy superiores, generamos muchas situaciones de gol. Estuvo peleado al inicio, sobre todo porque amontonaron mucha gente de la mitad (de la cancha) para atrás», dijo el estratega, quien llegó a tres victorias en igual número de partidos dirigidos en el Estadio Corona, desde que llegó a finales de la campaña pasada.

Guerreros ganó a Chivas con goles del uruguayo Brian Lozano, el brasileño Matheus Doria y el argentino Julio Furch.

Durante la conferencia de prensa, al concluir este partido de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX del futbol mexicano, dijo que en definitiva fue un resultado justo y más porque la aglomeración de mucha gente en labores defensivas dificulta a cualquier equipo en el mundo.

Analizó que después del gol de Brian Lozano vio a su equipo con más claridad, al mismo tiempo que se acrecentó la confianza, además de que Guadalajara se abrió un poco y eso dejó espacios para la ofensiva.

Esta noche, Brian Lozano fue el artífice de la victoria, porque hizo el gol que abrió el marcador y después dio los servicios para las siguientes anotaciones.

«Lozano hizo un gran partido. Él se ganó la titularidad, yo no se la regalé, por lo que mostró en los entrenamientos y en la pretemporada, y hoy me dejó muy conforme, así como todos los que participaron me dejaron muy satisfecho y contento», concluyó.

#Hiperactivo

Héctor Herrera, bebuta con éxito con el Atlético de Madrid

«Estoy súper orgulloso de poder representar a México con estos colores y en esta gira esperemos tener todo el apoyo» dijo.

Por Redacción, 2019-07-21 16:04

México, Notimex.-El mediocampista mexicano Héctor Herrera se mostró contento por cumplir su debut con el Atlético de Madrid, luego de disputar el segundo tiempo durante la victoria del sábado pasado contra el Numancia.

El cuadro colchonero superó 3-0 al conjunto de la Segunda División española en el inicio de la pretemporada y el tijuanense tuvo buenas sensaciones.

«Estoy muy contento de poder tener los primeros minutos. Este partido sirvió para seguir agarrando ritmo, a seguir adaptándose a lo que nos pide Simeone, y la verdad es que estos partidos sirven para adaptarnos. Estoy contento de poder vestir estos colores por primera vez», dijo el seleccionado tricolor.

En palabras para el portal oficial del Atlético de Madrid, valoró el trabajo de las últimas semanas como parte de la pretemporada con la intención de acoplarse lo más pronto posible al estilo del técnico argentino Diego Simeone y plasmarlo en estos choques de preparación.

«Tuvimos dos semanas muy importantes y el objetivo era agarrar ritmo, ir partido a partido, y hay que ver lo que viene por delante para llegar lo mejor posible al primer partido (de la Liga española)».

Atlético de Madrid continuará con su serie de partidos amistosos cuando este martes se mida a Chivas de Guadalajara, el viernes al Real Madrid y luego el 31 de julio se enfrentará a las Estrellas de la MLS de Estados Unidos.

Pero lo que más le emociona a Héctor Herrera es que el 3 de agosto se medirá al Atlético San Luis en territorio mexicano, en partido entre los colchoneros y su filial potosina, que recién ascendió a la Liga MX.

«Estoy súper orgulloso de poder representar a México con estos colores y en esta gira esperemos tener todo el apoyo de México. Va a ser muy importante porque la cerramos en México contra el Atlético de San Luis, nuestro equipo hermano», declaró.

#Hiperactivo

Atleta brasileña se vulve campeona mundial tras superar 200 tumores

Conoce la historia de Verónica Hipólito, una verdadera heroína.

Por Redacción, 2019-07-21 14:29

México.-Verónica Hipólito es una atleta brasileña de 22 años. Sufrió un derrame cerebral, varios tumores cerebrales y 200 tumores malignos en su intestino grueso.

A los 14 años se despertó y sintió la mitad de su cuerpo paralizado, había sufrido una lesión en el cerebro. “Cuando desperté en el hospital mi padre me dijo ‘Cuando te vayas de este lugar todos intentarán ponerte límites, pero la que decidirá qué puedes hacer y qué no, eres tú. Y yo estaré para acompañarte’”, menciona Verónica.

Los doctores le dijeron que no podría volver a caminar. Determinada en alcanzar sus sueños, la joven logró recuperarse en tan solo dos años y ganó los 200 metros en el campeonato del mundo en 2013, con 17 años. Lamentablemente, ese mismo año le detectaron un tumor cerebral, 4 años después de haber extirpado uno.

Días antes de los Juegos Panamericanos de Toronto de 2015, médicos le diagnosticaron poliposis adenomatosa familiar, un trastorno hereditario que le produjo más de 200 tumores en el tracto intestinal. Tuvieron que extirparle el 90% de su intestino grueso.

A pesar de sus problemas de salud, no se detuvo y al poco tiempo volvió a entrenar y llegó a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que era su máximo sueño en ese momento. En ese evento logró colgarse la medalla de plata en lo 100 metros y la medalla de bronce en los 400 m.

Por desgracia, las batallas de Verónica no habían terminado, en 2017 los doctores encontraron que tenía otro tumor cerebral, y al año siguiente hallaron más rastros del tumor lo que implicó una nueva operación. Debido a las consultas médicas, operaciones y el tiempo de recuperación, la joven brasileña se alejó de los entrenamientos durante dos años.

Hoy en día, después de haber superado todos estos obstáculos, esta campeona se encuentra de nuevo entrenando en el Centro Paralímpico Brasileño de São Paulo.

“Podría haber desistido después de la operación del intestino grueso con 200 tumores. También luego de la última cirugía. Pero acá estoy, viviendo. Y quiero seguir viviendo. Quiero ser una gigante del siglo XXI. Quiero ser alguien a la que todo el mundo mire y se inspire. Nunca podemos poner el odio al frente. Solo vivimos una vez. ¿Vamos a perder el tiempo odiando, si podemos estar amando? No podemos perder el tiempo”, dijo en entrevista con Globo.