México.- El ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que posee un patrimonio congruente, auditado por un despacho de prestigio internacional, después de que se dio a conocer que durante los seis años de su gestión como secretario de Estado adquirió seis departamentos.

Uno de ellos era el que rentaba la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, el cual omitió mencionar ante el juez de control que la vinculó a proceso, motivo por el que decidió dictarle prisión preventiva.

"Todo mi patrimonio es producto de 50 años de trabajo ininterrumpido. Lo tengo auditado por un despacho de prestigio internacional, concluyendo que mis ingresos superan a mis bienes, lo que hace un patrimonio congruente", escribió el ex funcionario federal en una carta dirigida a MILENIO.

"Todo mi patrimonio está manifestado ininterrumpidamente ante las autoridades competentes desde el primer día que hubo esta obligación sin haber recibido nunca observación alguna. Mis declaraciones fiscales son congruentes con mi patrimonio y están al día", detalló Ruiz Esparza.

El ex servidor público agregó que "no hay departamento de 581 m2. El departamento tiene 200 m2 pero por error se consignó la superficie total del terreno donde se construyó el edificio, como consta en la escritura pública"