#Trendy

Rusas gastan miles de dólares para dar a luz en Florida

Las redes sociales están llenas de mujeres rusas que se jactan de sus pequeños nacidos en Estados Unidos.

Por Redacción, 2018-01-10 19:48

Notimex.- Un mayor creciente de mujeres rusas embarazadas viajan a Miami, Florida, para dar a luz y lograr que sus hijos tengan la ciudadanía de Estados Unidos, lo que representa en Moscú un símbolo de estatus.

Las redes sociales están llenas de mujeres rusas que se jactan de sus pequeños nacidos en Estados Unidos, según reporta la cadena NBC News.

Ekaterina Kuznetsova, de 29 años, dijo a la cadena que eso es “muy común” y que cuando ella tomaba el avión para viajar a Florida había cuatro o cinco mujeres con el mismo objetivo.

Según la cadena, Ekaterina fue una de las docenas de turistas nacidas en Rusia que realizaron en los últimos cuatro meses un viaje de ida y vuelta, que cuesta decenas de miles de dólares y las lleva fuera de casa durante semanas o meses.

Por su parte, Olesia Reshetova, de 31 años, dijo que el pasaporte estadunidense es una gran ventaja para el bebé, así como los médicos, el nivel de educación y el clima durante el invierno en su país.

Mira esto:  Crean réplica virtual de la cueva hoyo negro en México

Lo que están haciendo es completamente legal, siempre y cuando no mientan en ningún trámite de inmigración y de hecho está protegido por la enmienda 14 a la Constitución, que establece que cualquier persona nacida en territorio estadunidense es automáticamente ciudadana. A los 21 años, ese joven puede patrocinar la solicitud de sus padres para obtener una tarjeta de residencia.

El presidente estadunidense Donald Trump ha indicado que se opone a la llamada migración en cadena, que le da a los ciudadanos de Estados Unidos el derecho de patrocinar a familiares, debido a los recientes ataques terroristas.

Pero según el reporte de NBC News, los edificios de condominios que llevan el nombre Trump son los más populares para los pacientes obstétricos fuera de la ciudad, aunque las unidades son subarrendadas por los propietarios individuales y no está claro si la administración del edificio está al tanto.

No hay indicios de que Trump o la Organización Trump se esté beneficiando directamente del turismo de nacimiento; la compañía y la Casa Blanca no se han pronunciado al respecto.

#Trendy

Televisa anuncia nueva división y alianza con Amazon para contenido

La nueva división de Televisa, que tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad para servicios SVOD y plataformas de cable a nivel global.

Por Redacción, 2018-02-22 11:17

México, (Reuters) – El gigante mexicano de medios Grupo Televisa anunció el jueves el lanzamiento de su nueva división de contenido premium, Televisa Alternative Original (TAO), la cual firmó un compromiso de distribución de algunas series con Amazon Prime Video.

La nueva división de Televisa, que tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad para servicios SVOD y plataformas de cable a nivel global, dijo la empresa mexicana en un comunicado.

“Los derechos globales de SVOD serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de TV abierta y TV de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univisión” donde la firma mexicana posee una participación accionaria, agregó.

Mira esto:  Lanzan cohete espacial con éxito desde sur de California

Tras el anuncio, las acciones de Televisa subían un 1.75 por ciento a 69.79 pesos, recuperando algo del terreno perdido en sesiones anteriores presionadas por un débil reporte de resultados del cuarto trimestre.

El acuerdo entre TAO y el gigante de comercio electrónico Amazon “posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos”, destacó Televisa.

La alianza también impulsaría a Amazon en su intento por mejorar su posición en México y América Latina. El gigante estadounidense ha realizado fuertes inversiones en el país, y ha abierto un enorme centro de distribución cerca de la capital.

#Trendy

Twitter impedirá que “bots” propaguen historias falsas

La red social también informó que no permitirá que los usuarios utilicen software para realizar diversas acciones al mismo momentos, como dar “me gusta” o retuitear mensajes desde varias cuentas.

Por Redacción, 2018-02-22 11:07

San Francisco, (Reuters) – Twitter Inc dijo el miércoles que no permitirá que sus usuarios publiquen mensajes idénticos desde varias cuentas, una táctica que habría sido usada por agentes rusos para que algunos tuits o tópicos se vuelvan virales.

La red social también informó que no permitirá que los usuarios utilicen software para realizar diversas acciones al mismo momentos, como dar “me gusta” o retuitear mensajes desde varias cuentas.

Twitter está bajo una fuerte presión de sus usuarios y gobiernos occidentales para controlar las noticias falsas y la propaganda extranjera, algo que usualmente se hace con la ayuda de cuentas automatizadas conocidas como “bots”.

Mira esto:  Lanzan cohete espacial con éxito desde sur de California

Investigadores y autoridades estadounidenses dicen que “bots” diseminaron propaganda antes de las elecciones presidenciales del 2016.

Las nuevas restricciones de Twitter buscan mejorar “la calidad de la información”, dijo Yoel Roth. “Esto es un paso importante para asegurar que estamos un paso adelante de la actividad maliciosa que busca influir en conversaciones cruciales” en la red social, agregó.

#Sociedad

Hombre que fue el más gordo del mundo aumenta posibilidades de caminar

El joven de 33 años, originario del norteño estado de Aguascalientes, pesaba 595 kilos en octubre de 2016.

Por Redacción, 2018-02-22 10:47

México.-El mexicano Juan Pedro Franco pasa cada vez menos horas postrado en su cama. Con ayuda de una andadera especial para soportar su peso, el que fue el hombre más gordo del mundo aumenta sus pasos, pero lo que quiere es volver a caminar por sí mismo sin sofocarse.

El joven de 33 años, originario del norteño estado de Aguascalientes, pesaba 595 kilos en octubre de 2016. Esa condición, resultado de una dieta inadecuada y un mal funcionamiento de la tiroides, hizo que Guinness World Records le diera el título del hombre vivo con mayor peso del mundo.

Con hipotiroidismo, hipertensión arterial, diabetes y una obstrucción pulmonar severa, Franco dedicó recuperar su vida y aceptar la intervención del cirujano bariatra José Antonio Castañeda, un especialista en tratamientos de obesidad.

En noviembre de 2016, se trasladó desde Aguascalientes a Guadalajara, donde está Gastric Bypass México, la clínica de Castañeda.

El primer paso fue someterse a una “muy severa” dieta mediterránea.

En mayo de 2017 entró por primera vez al quirófano para realizarse una manga gástrica y seis meses después pasó por una conversión a bypass. El objetivo de ambas cirugías es achicar el tamaño del estómago.

Reducir su capacidad para comer era la única forma de que adelgazara, ya que quemar calorías no era suficiente.

En la segunda operación pesaba 366 kilos y se espera que en un año y medio la balanza marque alrededor de 100 kilogramos, dice la clínica.

Ya ha hecho avances enormes: la báscula industrial en la que tiene que ser pesado “indica que ha dejado cerca de 250 kilogramos en el pasado desde que inició el tratamiento”, festejó Castañeda.

Juan Pedro, de una tez muy blanca a falta de exposición al sol, vive en Guadalajara junto con su madre desde noviembre de 2016 para estar cerca del equipo de expertos.

Allí teje bufandas y hace alegrías, un postre tradicional a base de amaranto y miel.

“Estoy muy contento porque todo va muy bien”, comentó a la AFP sentado en su cama, a la que se le construyó una estructura metálica que le sirve para incorporarse tanto como para hacer algunos levantamientos de pesas y de resistencia con poleas.

Mira esto:  Identifican 15 genes que dan forma al rostro humano

“Día a día está haciendo más ejercicio. Intenta pararse, intenta salir adelante, tiene una actitud muy positiva”, dice el médico, a su lado.

Pero el sueño dorado de este joven, al que le gusta cantar y tocar la guitarra y que permanece conectado a un tanque de oxígeno, es “volver a caminar y salir adelante” sin agitarse tanto.

La clínica advierte que todo “dependerá de su evolución y el tratamiento de sus linfedemas en las piernas (acumulación anormal de líquido por obstrucción en el sistema linfático)”.

En la última cirugía, su estómago fue dividido a la mitad y de forma horizontal para que quedara mucho más reducido y con menor capacidad gástrica.

Al mismo tiempo se le hizo una división intestinal para que el proceso de absorción sea selectivo, o sea, que solo una parte de su intestino absorba nutrientes.

A mediados del mes pasado, “volvió a subirse a una báscula que marcó 345 kilos, unos 22 kilos menos a casi dos meses” de su última intervención.

Para el equipo médico interdisciplinario que lo atiende, “sigue siendo un paciente complejo y seguirá en riesgo hasta que deje de ser una persona con obesidad extrema”.

“Estamos tratando de salvar una vida y seguiremos vigilantes hasta que esté fuera de peligro”, expone la clínica.

Según estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 58% de los habitantes de América Latina y el Caribe están por encima del peso ideal. México, junto con Bahamas y Chile, son los que presentan los mayores problemas en ese sentido.

En mayo del año pasado falleció Manuel Uribe, otro mexicano que con 597 kilos llegó a ser el hombre más gordo del mundo en 2007, según Guinness World Records.