#Trendy

Rusia busca clonar especies extintas como en “Jurassic Park”

Estos incluyen el rinoceronte lanudo, los leones de las cuevas y las razas de caballos desaparecidos hace mucho tiempo.

Por Redacción, 2018-08-30 16:21

México.-Rusia está abriendo una nueva instalación de clonación de £ 4.5 millones ($ 5.9 millones) que tiene como objetivo recuperar el mamut lanudo y otras especies extintas desde hace mucho tiempo.

Los planes para el centro de investigación de “clase mundial” en la ciudad de Yakutsk serán revelados el próximo mes por el presidente ruso, Vladimir Putin, durante un importante foro de inversión.

Además de los mamuts lanudos, los genetistas rusos están dispuestos a estudiar una serie de especies extintas, incluido el rinoceronte lanudo, que murió hace 10.000 años.

Los laboratorios de clonación, algunos hundidos profundamente en el suelo permafrost de Yakutsk, pretenden ampliar la investigación actual de científicos rusos, que trabajan estrechamente con un equipo de especialistas surcoreanos para restaurar a los mamíferos desaparecidos hace mucho tiempo.

Yakutsk, la capital de la República de Sakha, rica en diamantes en Rusia, es un punto caliente para los restos de animales congelados.

Hasta el 80 por ciento de las muestras de animales Pleistoceno y Holoceno con tejidos blandos preservados descubiertos en Rusia han sido desenterrados en la región.

El ADN de los animales antiguos puede conservarse en restos encerrados en suelo congelado, conocido como permafrost, durante decenas de miles de años.

Se espera que al extraer ADN de estos restos conservados, los investigadores comprendan mejor la biología que hay detrás de algunas de las criaturas más grandes que deambulan por la Tierra.

Los mamuts lanudos coexistieron con los primeros humanos, que cazaban al animal para utilizar sus huesos y colmillos en busca de herramientas, refugio y comida.

El animal, que podía pesar un máximo de 6000 kg (6 toneladas métricas), desapareció de su territorio continental al final de la era del Pleistoceno, hace unos 10.000 años.

Sin embargo, se cree que las poblaciones aisladas del animal han sobrevivido en la isla St. Paul, en Alaska, hasta hace 5.600 años y en la isla Wrangel, en Rusia, hasta hace tan solo 4.000 años.

Se cree que los mamuts lanudos han sido aniquilados debido a un hábitat cada vez menor causado por el cambio climático, así como a la caza por humanos, dicen los expertos.

Varios proyectos internacionales, incluido un equipo de la Universidad de Harvard, ya están compitiendo para usar ADN de mamut preservado para resucitar a las especies antiguas.

El nuevo centro ruso “tendrá como objetivo estudiar animales extintos de las células vivas y restaurar criaturas como el mamut lanudo, el rinoceronte lanudo, el león cavernario y las razas de caballos pasados ​​de moda”, según The Siberian Times .

#Trendy

Tenor mexicano resultó ganador de concurso de canto en Hungría

Los cantantes, en la etapa final del concurso, estuvieron acompañados por la Orquesta Nacional de Hungría bajo la batuta de Balázs Kocsár.

Por Redacción, 2018-09-19 18:38

México. Notimex.- El tenor mexicano Galeano Salas fue nombrado ganador de la tercera edición del Concurso Internacional de Canto Éva Marton en Hungría, de entre 94 jóvenes concursantes provenientes de 38 países.

El 16 de septiembre, en el Gran Salón de la Academia Liszt, en Budapest, Hungría, se llevó a cabo la competencia final organizada por la soprano Éva Marton, la Academia Liszt, el Ministerio de Capacidades Humanas con apoyo de la Ópera Nacional y otras instituciones culturales húngaras.

En la primera etapa del concurso celebrada el 10 de septiembre Salas se enfrentó a 94 participantes e interpretó el aria “Ah! Fuyez, douce image”, compuesta por Jules Massenet para Chevalier Des Grieux en la ópera Manon.

En la etapa final, en la que quedaban sólo 12 participantes, el joven tenor cantó “Che gélida manina”, un aria escrita por Giacomo Puccini para “Rodolfo” de la ópera “La bohème”, con lo que se convirtió en ganador absoluto.

El jurado estuvo formado por Éva Marton, así como por Anatoli Goussev, profesor de la Escuela Musical de Milán; el barítono Franz Grundheber, miembro de la Ópera Nacional de Hamburgo y de Viena; el tenor Teimuraz Gugushvili, director de audiciones de la Real Ópera de Londres; Mario Katona, destacado promotor de ópera, y los académicos Miguel Lerín y Vitorio Terranova.

Los cantantes estuvieron acompañados por la Orquesta Nacional de Hungría bajo la batuta de Balázs Kocsár, de acuerdo con un comunicado de prensa

Al finalizar el concierto se ofreció una recepción de agradecimiento para Galeano, en la que participó el embajador de México en Hungría, David Nájera, destacados miembros de la comunidad mexicana y del cuerpo diplomático acreditado en Hungría, autoridades culturales húngaras, directivos de la Casa de Ópera de Budapest y miembros de la prensa.

#Oh-La-La

Jessica Simpson será madre por tercera de una niña

“Esta pequeña niña nos hará una familia de cinco. No podríamos estar más felices de anunciar esta preciosa bendición de la vida”, expresó en la red social.

Por Redacción, 2018-09-19 16:35

México.-La cantante y diseñadora Jessica Simpson dio a conocer a través de su cuenta de Instagram que espera a su tercer hijo y se trata de una niña. La intérprete celebra que su familia crezca, ya que tiene dos hijos Ace Knute, de cinco años, y Maxwell Drew, de 6, los cuales cuida con su esposo Eric Johnson.

“Esta pequeña niña nos hará una familia de cinco. No podríamos estar más felices de anunciar esta preciosa bendición de la vida”, expresó en la red social.

View this post on Instagram

My Baby Love

A post shared by Jessica Simpson (@jessicasimpson) on

View this post on Instagram

SURPRISE…

A post shared by Jessica Simpson (@jessicasimpson) on

Simpson, quien está casada con el ex deportista Eric Johnson, ya tiene dos hijos: Ace Knute, de 5 años, y Maxwell “Maxi” Drew, de 6.

“SORPRESA…”, escribió la cantante de 38 años en Instagram, junto a la imagen de sus hijos con dos grandes globos de lunares para descubrir si tendrían un hermano o una hermana.

“Esta pequeña niña nos convertirá en una familia de cinco”, agregó junto a otra foto de sus dos hijos rodeados de pequeños globos rosados. “No podríamos estar más felices de anunciar esta preciosa bendición de la vida”.

Hace poco, la rubia comentó que tenía “fiebre por un bebe”, pero que tener otro hijo “definitivamente tendría que ser un milagro”.

#Ciencia y tecnología

Yogures una fuente elevada de azucares, afirma estudio

Según los investigadores, los resultados son “especialmente preocupantes” en el caso de los yogures infantiles y orgánicos.

Por Redacción, 2018-09-19 16:13

México.-Los yogures pueden ser una fuente “elevada” y “no reconocida” de azúcar, según reveló un estudio publicado en la revista científica británica BMJ.

La investigación, conducida por expertos de las universidades de Leeds y Surrey, alertó de los elevados niveles de azúcar que contienen muchos de los yogures disponibles en el mercado, especialmente aquellos etiquetados como “infantiles” y los orgánicos.

Para llevar a cabo este estudio se analizaron 921 yogures disponibles en cinco cadenas de supermercados británicos, los cuales fueron divididos en ocho categorías: infantiles, alternativas a los lácteos, postres, bebidas, de sabores, de fruta, naturales y griegos, y orgánicos.

Asimismo, la clasificación de bajo en azúcar se hizo de acuerdo con la regulación europea, que indica que los yogures deben tener un máximo de 5 gramos de este producto por cada 100 gramos para poder ser considerados “bajos en azúcares”.

“Si bien existen evidencias de que los yogures pueden ser beneficiosos para la salud, nuestros resultados destacan que el contenido total de azúcar en estos productos es relativamente alto en todas las categorías, con la excepción de los yogures naturales y griegos”, destacó el informe.

Menos del 9% de los yogures y derivados analizados y solo un 2% de los productos destinados a niños pudieron calificarse como bajos en azúcares.

Según los investigadores, los resultados son “especialmente preocupantes” en el caso de los yogures infantiles y orgánicos, que registraron, respectivamente, 10.8 y 13.1 gramos de azúcares por cada 100 gramos.

“Si bien la etiqueta orgánica se refiere a la producción, los consumidores subestiman a menudo el contenido calórico y perciben los contenidos nutricionales de los productos orgánicos, incluidos los yogures, de manera más favorable”, explicaron en el estudio.

No obstante, los académicos advirtieron de que se trata de una investigación de carácter observacional y que solo abarca productos vendidos en cinco cadenas de supermercados.

A pesar de esto, sentenciaron, ” no todos los yogures son tan saludables como quizás los consumidores los perciben, por lo que es necesaria una reformulación para la reducción de los azúcares en estos productos”.