#Hiperactivo

Rusia es suspendida de los Juegos Olímpicos 2018

Se le acusa de haber organizado un sistema de dopaje de Estado.

Por Redacción, 2017-12-05 20:10

AFP.- Persona non grata: acusada de haber organizado un sistema de dopaje de Estado, Rusia fue suspendida de los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang (9-25 febrero), pero el Comité Olímpico Internacional (COI) ofrece a los deportistas ‘limpios’ del país participar bajo bandera olímpica.

«Se trata de un ataque sin precedentes contra la integridad de los Juegos Olímpicos y del deporte. La comisión ejecutiva del COI tomó estas decisiones proporcionadas debido a la manipulación sistemática, pero protegiendo a los deportistas limpios», declaró el presidente del COI Thomas Bach en conferencia de prensa.

De esta forma el COI sigue, dos años más tarde, la vía establecida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que había suspendido a la Federación Rusa el 13 de noviembre de 2015, tras las revelaciones de un dopaje sistemático cubierto por las autoridades rusas en el primer deporte olímpico.

Esta decisión marca la historia del olimpismo: la comisión ejecutiva del COI, reunida en la sede de la instancia, decidió por la primera vez sancionar a todo un país por dopaje y le prohibió participar en su competición de referencia.

Además la decisión del COI personaliza la culpa, prohibiendo de por vida de los Juegos Olímpicos a Vitali Mutko; viceprimer ministro ruso encargado del Deporte y principal organizador de los Juegos de Sochi 2014, además de antiguo jefe de la próxima Copa del Mundo 2018.

El himno ruso, que marcó los Juegos de Sochi 2014 con el país logrando 13 medallas de oro, no sonará en Corea del Sur, así como no se verá la bandera blanca, azul y roja, que fue izada en 33 ocasiones -total de metales- al borde del Mar Negro.

Pero con el objetivo de preservar la posibilidad de los deportistas rusos limpios de tomar parte en los Juegos 2018, el COI les propone, bajo estrictas condiciones, viajar a Corea del Sur bajo bandera olímpica.

Para Putin, la humillación o el boicot

Cerca de 17 meses después de que en julio de 2016 el informe McLaren estableciera un dopaje de Estado en el deporte ruso entre 2011 y 2015, con la implicación del gobierno y de los servicios secretos (FSB), el COI decidió tomar su responsabilidad y sancionar a la superpotencia deportiva.

Antes de los Juegos de Rio, el COI había renunciado a suspender a Rusia, dejando esta responsabilidad a las federaciones internacionales, que tuvieron que seleccionar a aquellos deportistas que consideraban ‘limpios’, un proceso muy criticado en la época.

Finalmente solo el atletismo fue duramente sancionado. Rusia presentó una delegación de 276 deportistas en Rio, contra los 387 que había previsto en un primer momento.

Pero tras un año y medio de investigación por parte de dos comisiones, presididas por los suizos Denis Oswald y Samuel Schmmid, las pruebas conseguidas son suficientes para que el COI tome esta decisión.

Las conclusiones presentadas este martes en Lausana ante los 14 miembros de la comisión ejecutiva y el presidente Bach son abrumadoras contra Rusia.

Los primeros signos de que se endurecía el tono del COI fueron enviados durante el último mes por la comisión Schmid, que descalificó a 25 deportistas rusos de los Juegos 2014, retirando 11 de las 33 medallas que había ganado el país anfitrión, de ellas 4 oros de un total de 13.

Esta decisión sitúa al presidente ruso Vladimir Putin en una complicada posición, con la difícil papeleta de elegir, a poco más de tres meses de las elecciones presidenciales, entre la humillación o el boicot.

«Un boicot olímpico nunca ha resuelto las cosas», dijo Bach este martes en rueda de prensa.

El 19 de octubre Putin se había adelantado a lo sucedido: obligar a los deportistas rusos a competir bajo bandera neutra constituiría «una humillación para Rusia» estimando que esta decisión «haría daño al movimiento olímpico».

Tras esta decisión histórica, está obligado a decidir: aceptar la propuesta del COI o echar un pulso y boicotear la edición surcoreana de los Juegos de Invierno.

El presidente del Comité Olímpico Ruso Alexander Zhukov -también suspendido este martes- había dejado claro que ningún deportistas ruso competiría en Pyeongchang bajo bandera neutra.

Fuente: AFP

#Hiperactivo

Sub 20 fracasa en su debut en la Copa del Mundo

México enfrentará a Japón en su segundo compromiso del Mundial Sub 20.

Por Redacción, 2019-05-23 13:35

México.-La Selección Mexicana sub 20 fue derrota (1-2) contra Italia, en su estreno en la Copa del Mundo de la categoría.

Ni siquiera con Diego Lainez y José Juan Macías como titulares, el conjunto dirigido por Diego Ramírez fue capaz de encontrar los huecos de la joven azzurri, que respetó su historia y, cuando tuvo sus oportunidades, dobló al Tricolor.

Davide Frattesi abrió los cartones apenas al minuto 3, con un potente disparo raso, imposible para el arquero Carlos Higuera, del Tijuana. Roberto de la Rosa, joya del Pachuca, igualó al 36´, con la colaboración del portero Alessandro Pizarri (AC Milan).

Cuando los tricolores encontraron un equilibrio sobre la cancha del estadio GOSiR, en Gdynia, Polonia, un descuido en la zaga, habilitó a Luca Ranieri(67´), defensor de la Fiorentina, y el cuadro italiano cerró el marcador a su favor.

A México le restan dos cotejos por disputar en el Grupo B, frente a Japón y Ecuador, respectivamente, para intentar asegurar el pase a la siguiente ronda. Ramírez alineó desde el comienzo a Lainez, del Real Betis, y a Macías, del León, las figuras anticipadas para el Mundial sub 20, mas ninguno destacó, ya que fueron los últimos en reportar con el combinado.

Los atacantes llegaron apenas con tres días de anticipación a que arrancara la competencia, pero la jerarquía habría forzado que el entrenador los mandara desde la cancha, en lugar de ubicar a quienes sí estuvieron el proceso completo.

El domingo (8:30 horas tiempo centro de México), la Selección Nacional se medirá contra los japoneses, con la obligación de ganar o con mucho riesgo de regresar antes a casa.

#Hiperactivo

Alineación de la Sub-20 ante Italia, Macías y Lainez la encabezan

Tanto el elemento del Real Betis como el del León lucieron en la hoja de alineación de la FIFA y estarán acompañados por Misael Domínguez.

Por Redacción, 2019-05-23 12:55

México.-Diego Lainez y José Juan Macías serán titulares en el primer partido de la Selección Nacional en el Mundial Sub-20. Diego Ramírez, estratega del combinado nacional con límite de edad, mandó al terreno de juego a dos de los mejores elementos con los que cuenta para el duelo ante Italia en el debut mundialista.

Tanto el elemento del Real Betis como el del León lucieron en la hoja de alineación de la FIFA y estarán acompañados por Misael Domínguez, quien al igual que ellos, fue de los últimos jugadores en integrarse a la concentración del Tricolor en Europa.

Anteriormente, Ramírez dijo que iba a depender del propio Macías y de Lainez si eran considerados para saltar de arranque, pues la carga de partidos, el viaje y la poca adaptación a tierras mundialistas podrían mermar en su rendimiento.

A su vez, el líder del banquillo dijo en entrevista que no quiere que el peso de esta selección recaiga en el tabasqueño que juega para el Betis.

“Hoy en día todavía no tenemos tantos jugadores que puedan cambiar un partido con una sola individualidad. Imagínate que yo a Diego lo traiga y lo quiera cargar de presión, que desde el primer día le diga “Diego, te cargas a los otros 10 y a ver cómo le haces”, pero no va a suceder así porque Diego sabe cómo trabajamos. Obviamente su calidad está de manifiesto, pero no estamos esperando basarnos en lo que Diego solamente haga”, dijo.

El resto del Tricolor, para el duelo ante Italia, está conformado por Carlos Higuera, Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda, Efraín Orona, Arturo Cárdenas, Misael Domínguez, José Juan Macías, Diego Lainez, Roberto de la Rosa, Oswaldo León y Roberto Meraz.

#Hiperactivo

Pep Guadiola firma por 4 años con la «Juve»; dirigirá a Ronaldo

Luego de que el DT español conquistara cinco títulos en la Premier League con el Manchester City, la agencia AGI afirma que este verano se sumará a las filas de la Juventus.

Por Redacción, 2019-05-23 12:46

México.-Pep Guadiola firmará por cuatro años como entrenador del Juventus el próximo 4 de junio por lo que recibirá 24 millones de euros, según publica hoy la agencia de noticias italiana AGI.

Según AGI, el actual entrenador del Manchester City será presentado en el Allianz Stadium el 14 de junio y se convertiría así en el sustituto de Massimiliano Allegri, después de que la sociedad «bianconera» decidió interrumpir su contrato.

La agencia es el único medio italiano que considera hecha la llegada del entrenador al Juventus, que no ha comentado lo que considera «rumores». Guardiola firmó el pasado año con el Manchester City su renovación hasta junio de 2021.

Por su parte, Allegri tras ganas cinco títulos con el Juventus se despidió de la afición con una rueda de prensa en la que desveló que fue la sociedad la que decidió separarse de él, pero consideró que es el momento adecuado para hacerlo.