Moscú, (Reuters).- Rusia planea reanudar algunos vuelos internacionales a partir del 1 de agosto, dijo el viernes la viceprimera ministra Tatiana Golikova, pero la lista de destinos estará limitada inicialmente a Tanzania, Turquía y Reino Unido.

Los vuelos internacionales fueron suspendidos el 30 de marzo luego de la imposición de cuarentenas para contener la propagación del coronavirus, que ha infectado a más de 800.000 personas en Rusia.

Golikova dijo que el decreciente número de infecciones nuevas permiten a Rusia retomar los vuelos desde los aeropuertos de Moscú, San Petersburgo y Rostov-on-Don.

Específicamente, dijo que se reanudarán los vuelos entre Londres en Reino Unido, las ciudades turcas de Estambul y Ankara y la isla de Zanzíbar en Tanzania a partir del 1 de agosto.

Desde el 10 de agosto se añadirán a la lista de destinos permitidos más ciudades turísticas en Turquía, añadió Golikova.

El país continúa reportando miles de nuevas infecciones de COVID-19 cada día. A nivel nacional se cuentan 800.849 casos, la cuarta tasa más alta en el mundo, y 13.046 muertes.