#Hiperactivo

Rusia y Arabia Saudita inauguran el Mundial

El inglés Robbie Williams, junto a la aclamada soprano rusa Aida Garifullina, encabezarán el show que le cantará al fútbol y Rusia durante un mes acaparará las miradas de los fanáticos del deporte rey.

Por Redacción, 2018-06-14 09:40

México, AFP.-Empieza la fiesta: la anfitriona Rusia y Arabia Saudí abren este jueves el Mundial de 2018 en Moscú, mientras España aún trata de recuperarse del terremoto sufrido el miércoles con su cambio de seleccionador y Egipto reza por Mohamed Salah.

El majestuoso estadio Luzhniki de Moscú, que lucirá colmado con 80.000 almas, será el escenario del partido inaugural del Mundial entre el combinado local y los saudíes en partido del Grupo A, que completan Uruguay y Egipto.

Media hora antes del inicio del encuentro -previsto para las 18H00 locales (15H00 GMT)- las luces se encenderán y un intenso espectáculo musical copará la pista.

El inglés Robbie Williams, junto a la aclamada soprano rusa Aida Garifullina, encabezarán el show que le cantará al fútbol y Rusia durante un mes acaparará las miradas de los fanáticos del deporte rey.

Y horas antes de la fiesta inaugural, Alexei Navalny, el principal opositor al gobierno Vladimir Putin, anunció que fue liberado este jueves: “Estoy de nuevo con ustedes después de 30 días de detención”, escribió en Twitter. “Estoy muy feliz de estar libre”, compartió.

La justicia rusa había condenado a Navalny, de 42 años, por organizar una protesta dos días antes de la toma de posesión de Vladimir Putin, el 7 de mayo pasado, para un cuarto mandato presidencial.

La modesta Arabia Saudí será el primer escollo del equipo dirigido por Stanislav Cherchesov, que sumó magras actuaciones y siete partidos sin victorias en sus últimos amistosos de preparación para el Mundial.

Malos resultados que se suman a la catarata de lesiones de los últimos meses y que sacaron de competencia a su principal figura en el ataque, Alexander Kokorin, y otros pilares del equipo que buscará en los fanáticos la cura a sus debilidades.

“Comprendo vuestra preocupación, pero nadie debería estar preocupado”, afirmó Cherchesov. “¿Que por qué vamos a ganar mañana? Porque queremos ganar”, agregó, convencido de que Rusia había alcanzado “un cierto nivel” en sus últimos amistosos.

Arabia Saudí llega sin presiones, dirigida por el argentino-hispano Juan Antonio Pizzi y con el objetivo de darle algún dolor de cabeza a sus rivales de grupo. “Mi estilo es ser competitivo. Queremos pelear por cada balón, aprovechar cada ocasión, jugar para ganar”, declaró Pizzi en la víspera del debut.

Y mientras la pelota rueda en Moscú, España buscará recuperarse del terremoto que sufrió el miércoles con la destitución de su ya ex entrenador, Julen Lopetegui, y su reemplazo por Fernando Hierro, director deportivo de la federación (RFEF), a un día de su debut en el Mundial, el viernes contra Portugal.

“Es un reto bonito, apasionante. Las circunstancias son las que son y, a partir de ahí, acepto esta responsabilidad con valentía”, afirmó Hierro tras su nombramiento al frente de la Roja.

Lopetegui fue destituido el miércoles, abriendo una crisis en el seno de la selección, un día después de que fuera anunciado como director técnico del Real Madrid por las próximas tres temporadas tras el Mundial.

“Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, dijo en rueda de prensa en Krasnodar el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que compareció con un semblante muy serio.

Si el terremoto sufrido en el seno de la selección española hizo mella, se verá el viernes en Sochi, cuando ésta se enfrente a la Portugal de Cristiano Ronaldo desde las 15H00 GMT por el Grupo B, en el partido que cerrará la segunda jornada del Mundial.

Y mientras España trata de recomponerse, Egipto deshoja la margarita a la espera de saber si podrá con el mejor jugador de su historia, Mohamed Salah, en su debut en el Grupo A contra el favorito Uruguay en la histórica Ekaterimburgo.

Salah, que cumplirá 26 años el día del partido, dio una alegría enorme a 100 millones de fervorosos egipcios este miércoles cuando se unió a una sesión de entrenamiento de los ‘faraones’ en Grozni.

“Está progresando, pero no hay una decisión definitiva sobre si participará, ya que estamos siguiendo su caso día a día”, dijo el director del equipo, Ihab Lahita.

El portero uruguayo Fernando Muslera expresó la esperanza de que Salah juegue contra la Celeste.

“Me gusta que jueguen los mejores jugadores. Entreno con los mejores y quiero que jueguen los mejores”, dijo Muslera.

La que no tiene dudas es la selección uruguaya, que llega con su poderosa delantera formada por Luis Suárez y Edinson Cavani a buscar su primera victoria en un debut mundialista en casi medio siglo, concretamente desde México-1970.

Fue precisamente 1970 el primer Mundial que organizó México, que el miércoles se convirtió en el primer país organiza tres torneos del orbe, después de que la candidatura para el torneo de 2026 que comparte con Estados Unidos y Canadá venciera a Marruecos.

De esta forma, México, que además es el único de los tres países norteamericanos que compite en Rusia-2018, continuará su fabulosa historia como anfitrión, tras ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986.

La candidatura ‘United 2026’ obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65, por lo que tendrá el privilegio de organizar el primer Mundial con 48 equipo

#Hiperactivo

Japón le gana 2 a 1 a Colombia en el Mundial

Colombia igualó con un tiro libre de Juan Fernando Quintero a los 38 minutos, pero cerca del final, Yuya Osako puso el 2-1 de cabeza para el elenco asiático a la salida de un tiro de esquina.

Por Redacción, 2018-06-19 10:53

Rusia (Reuters) – La selección colombiana de fútbol debutó el martes con una derrota 2-1 ante Japón por el Grupo G del Mundial, en un partido en el que jugó casi los 90 minutos con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez.

Shinji Kagawa abrió el marcador de penal a los seis minutos después de que el centrocampista Sánchez cortara con un brazo el remate de un rival que iba directo al arco, por lo que el sudamericano recibió la tarjeta roja directa.

Colombia igualó con un tiro libre de Juan Fernando Quintero a los 38 minutos, pero cerca del final, Yuya Osako puso el 2-1 de cabeza para el elenco asiático a la salida de un tiro de esquina.

#Hiperactivo

Seleccionados mexicanos se convierten en héroes de la patria

Hirving Lozano, Javier “Chicharito” Hernández, Rafael Márquez, Andres Guardado y Juan Carlos Osorio aparecen como los principales heróes mexicanos.

Por Redacción, 2018-06-19 10:29

México.-El ilustrador Mario Flores publicó una nueva monografía, esta vez sobre la victoria de la Selección Mexicana de futbol ante el campeón del mundo, Alemania.

La imagen, que en poco tiempo llegó a más de cinco mil “me gusta” y tres mil retuits, festeja el primer partido del Tri en el Mundial de Rusia 2018, que ganó 1-0 ante el equipo teutón.

Flores ya había utilizado el género de ilustración de monografía escolar con temas de espectáculos como la serie de Luis Miguel. En su cuenta de Twitter tiene publicadas monografías de las elecciones de 2018 y 2012.

En las viñetas podemos encontrar imagenes de temas que han dado de qué hablar en el país, como a Héctor Herrera, según el propio Flores, “con cara de chiste” acompañado de escorts.

A Hirving Lozano, Javier “Chicharito” Hernández, Rafael Márquez, Andres Guardado y Juan Carlos Osorio aparecen como los principales heróes mexicanos.

¿Crees que si el Tri llega al quinto partido podrán ser héroes nacionales modernos?, le preguntamos.

“Definitivamente. Nunca se ha hecho, y el fut influye mucho en la autoestima de un país”, responde.

Sobre sus jugadores favoritos afirma que Javier Hernández le cae bien, aunque acepta que es malo, “patas de plomo, pero me cae bien”.

También Guillermo Ochoa “se rifa en cada Mundial… hasta que luego ya no, jaja”.

#Hiperactivo

Rusia busca triunfo ante Egipto con Salah

Un encuentro que se disputará por primera vez en la historia de los Mundiales, ya que Rusia, con once Copas del Mundo a sus espaldas, y Egipto, en su tercera participación, nunca se habían cruzado.

Por Redacción, 2018-06-19 10:05

México.-La euforia de la selección rusa, que estrenó su Mundial goleando a Arabia Saudí (5-0) busca continuidad contra Egipto, que viene de sufrir una derrota traumática ante Uruguay en los últimos instantes (0-1) y pone toda su esperanza en la reaparición del delantero Mohamed Salah.

Después del Luzhniki, la segunda parada de la anfitriona es el San Petersburg Stadium, en el que espera repetir la buena imagen dada en el inaugural, si bien se enfrenta a una selección de mayor nivel que la saudí, más aún si consigue recuperar a su gran estrella.

Un encuentro que se disputará por primera vez en la historia de los Mundiales, ya que Rusia, con once Copas del Mundo a sus espaldas, y Egipto, en su tercera participación, nunca se habían cruzado.

Los anfitriones ya han superado esa primera sensación eufórica tras la ‘manita’ de tantos que endosaron a la selección más débil del grupo. Despejada la incógnita de que el debut fuera a ser un desastre, más bien todo lo contrario, la opinión pública del anfitrión del Mundial pondera la victoria ya en su justa medida.

El combinado que dirige Stanislav Cherchesov sabe que el pase a los octavos, una instancia que no conocen desde los tiempos de la Unión Soviética, en México 1986, pasa por derrotar a Egipto y tener los deberes hechos antes de la última jornada, en la que se enfrentarán con Uruguay.

De conseguir un triunfo ante los ‘faraones’, Rusia sumaría por primera vez en más de tres décadas dos victorias en una Copa del Mundo, algo que no lograban desde el mismo México 1986 bajo bandera soviética.

El centrocampista del CSKA Alan Dzagoev es la principal baja, por la lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le obligó a dejar su puesto en el inaugural al jugador del Villarreal español Denis Cheryshev, quien respondió con dos tantos y tendrá su primera titularidad este martes.

El delantero del Krasnodar Fedor Smolov ha recibido críticas por su juego, que incluso han sugerido la inclusión de Artem Dzyuba, el punta del Arsenal Tula que anotó nada más salir al campo el tercer tanto contra los saudíes, pero lo normal es que Cherchesov mantenga a su delantero estrella.

Aunque la prensa local sea escéptica sobre si realmente Salah estará listo para jugar mañana, en el caso de que el futbolista del Liverpool sea de la partida con los ‘faraones’, Rusia no impondrá medidas defensivas diferentes ni marcajes al hombre, según ha asegurado Cherchesov.

Por parte de la selección africana que dirige el argentino Héctor Cúper todo gravita acerca de si podrá contar o no con Salah. Según dijo el santafesino tras la derrota ante Uruguay, en ese primer partido había riesgos de que el delantero del Liverpool se lesionara si jugaba, y por eso decidió dejarlo en el banco.

No obstante, Cúper dejo claro que espera tenerlo contra Rusia, en un partido vital para Egipto, en el que espera contar con su principal arma ofensiva para aguar la fiesta a la anfitriona.

Durante estos días tras el mazazo contra Uruguay, Salah ha participado junto al resto de sus compañeros en los entrenamientos, lo que conduce a la titularidad del eléctrico delantero del Liverpool contra la escuadra rusa.

Por lo demás, Trezeguet, Amr Warda y Tarek Hamed tuvieron molestias durante estos días pero pudieron sumarse al grupo y el lateral Ahmed Fathy tuvo un problema físico en la última sesión en Grozny, por lo que es duda.

Egipto, una potencia continental africana con un historial mundialista muy discreto -es su tercera participación tras los disputados en Italia en 1934 y 1990-, aspira a lograr, de la mano de su estrella, su primer triunfo en un Mundial, ya que por el momento su historial es de tres derrotas y dos empates en cinco partidos, incluido el cruel final en el último minuto ante Uruguay.

Alineaciones probables:

Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov; Zobnin, Gazinski; Samédov, Cheryshev, Golovin; y Smólov

Entrenador: Stanislav Cherchesov.

Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed; Warda, Said, Trezeguet; y Salah.

Entrenador: Héctor Cúper.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).

Hora: 1:00 p.m. hora colombiana.

Estadio: Saint Petersburg Stadium