#Hiperactivo

Rusia y Arabia Saudita inauguran el Mundial

El inglés Robbie Williams, junto a la aclamada soprano rusa Aida Garifullina, encabezarán el show que le cantará al fútbol y Rusia durante un mes acaparará las miradas de los fanáticos del deporte rey.

Por Redacción, 2018-06-14 09:40

México, AFP.-Empieza la fiesta: la anfitriona Rusia y Arabia Saudí abren este jueves el Mundial de 2018 en Moscú, mientras España aún trata de recuperarse del terremoto sufrido el miércoles con su cambio de seleccionador y Egipto reza por Mohamed Salah.

El majestuoso estadio Luzhniki de Moscú, que lucirá colmado con 80.000 almas, será el escenario del partido inaugural del Mundial entre el combinado local y los saudíes en partido del Grupo A, que completan Uruguay y Egipto.

Media hora antes del inicio del encuentro -previsto para las 18H00 locales (15H00 GMT)- las luces se encenderán y un intenso espectáculo musical copará la pista.

El inglés Robbie Williams, junto a la aclamada soprano rusa Aida Garifullina, encabezarán el show que le cantará al fútbol y Rusia durante un mes acaparará las miradas de los fanáticos del deporte rey.

Y horas antes de la fiesta inaugural, Alexei Navalny, el principal opositor al gobierno Vladimir Putin, anunció que fue liberado este jueves: “Estoy de nuevo con ustedes después de 30 días de detención”, escribió en Twitter. “Estoy muy feliz de estar libre”, compartió.

La justicia rusa había condenado a Navalny, de 42 años, por organizar una protesta dos días antes de la toma de posesión de Vladimir Putin, el 7 de mayo pasado, para un cuarto mandato presidencial.

La modesta Arabia Saudí será el primer escollo del equipo dirigido por Stanislav Cherchesov, que sumó magras actuaciones y siete partidos sin victorias en sus últimos amistosos de preparación para el Mundial.

Malos resultados que se suman a la catarata de lesiones de los últimos meses y que sacaron de competencia a su principal figura en el ataque, Alexander Kokorin, y otros pilares del equipo que buscará en los fanáticos la cura a sus debilidades.

“Comprendo vuestra preocupación, pero nadie debería estar preocupado”, afirmó Cherchesov. “¿Que por qué vamos a ganar mañana? Porque queremos ganar”, agregó, convencido de que Rusia había alcanzado “un cierto nivel” en sus últimos amistosos.

Arabia Saudí llega sin presiones, dirigida por el argentino-hispano Juan Antonio Pizzi y con el objetivo de darle algún dolor de cabeza a sus rivales de grupo. “Mi estilo es ser competitivo. Queremos pelear por cada balón, aprovechar cada ocasión, jugar para ganar”, declaró Pizzi en la víspera del debut.

Y mientras la pelota rueda en Moscú, España buscará recuperarse del terremoto que sufrió el miércoles con la destitución de su ya ex entrenador, Julen Lopetegui, y su reemplazo por Fernando Hierro, director deportivo de la federación (RFEF), a un día de su debut en el Mundial, el viernes contra Portugal.

“Es un reto bonito, apasionante. Las circunstancias son las que son y, a partir de ahí, acepto esta responsabilidad con valentía”, afirmó Hierro tras su nombramiento al frente de la Roja.

Lopetegui fue destituido el miércoles, abriendo una crisis en el seno de la selección, un día después de que fuera anunciado como director técnico del Real Madrid por las próximas tres temporadas tras el Mundial.

“Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, dijo en rueda de prensa en Krasnodar el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que compareció con un semblante muy serio.

Si el terremoto sufrido en el seno de la selección española hizo mella, se verá el viernes en Sochi, cuando ésta se enfrente a la Portugal de Cristiano Ronaldo desde las 15H00 GMT por el Grupo B, en el partido que cerrará la segunda jornada del Mundial.

Y mientras España trata de recomponerse, Egipto deshoja la margarita a la espera de saber si podrá con el mejor jugador de su historia, Mohamed Salah, en su debut en el Grupo A contra el favorito Uruguay en la histórica Ekaterimburgo.

Salah, que cumplirá 26 años el día del partido, dio una alegría enorme a 100 millones de fervorosos egipcios este miércoles cuando se unió a una sesión de entrenamiento de los ‘faraones’ en Grozni.

“Está progresando, pero no hay una decisión definitiva sobre si participará, ya que estamos siguiendo su caso día a día”, dijo el director del equipo, Ihab Lahita.

El portero uruguayo Fernando Muslera expresó la esperanza de que Salah juegue contra la Celeste.

“Me gusta que jueguen los mejores jugadores. Entreno con los mejores y quiero que jueguen los mejores”, dijo Muslera.

La que no tiene dudas es la selección uruguaya, que llega con su poderosa delantera formada por Luis Suárez y Edinson Cavani a buscar su primera victoria en un debut mundialista en casi medio siglo, concretamente desde México-1970.

Fue precisamente 1970 el primer Mundial que organizó México, que el miércoles se convirtió en el primer país organiza tres torneos del orbe, después de que la candidatura para el torneo de 2026 que comparte con Estados Unidos y Canadá venciera a Marruecos.

De esta forma, México, que además es el único de los tres países norteamericanos que compite en Rusia-2018, continuará su fabulosa historia como anfitrión, tras ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986.

La candidatura ‘United 2026’ obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65, por lo que tendrá el privilegio de organizar el primer Mundial con 48 equipo

#Hiperactivo

Marco Fabián descartado para jugar con el Frankfurt

Al mexicano se unieron Simon Falette y Marijan Cavarm, quienes también fueron descendidos por parte del cuerpo técnico.

Por Redacción, 2018-08-15 11:44

México.-Marco Fabián se convirtió en harina de otro costal para el Eintracht Frankfurt, pues el equipo ya no cuenta con el mexicano para la siguiente temporada. El técnico de las Águilas, Adi Hütter, eliminó al tapatío del conjunto alemán y lo mandó al grupo de entrenamiento dos.

“Todo el mundo ve que tenemos un gran equipo, básicamente reduciré el equipo”, comentó el estratega, quien en la pasada Final por la Supercopa alemana frente al Bayern Munich alineó al mediocampista azteca.

“Fabián sabe de lo que se trata, la posibilidad es que cambie de equipo”, enfatizó el estratega que antepone a los ofensivos Nicolai Müller y Ante Rebic.

“Soy consciente de que estamos perdiendo importancia (hablando sobre Fabián), por supuesto que ahora hay preocupaciones, eso es claro y válido”, agregó.

Al mexicano se unieron Simon Falette y Marijan Cavarm, quienes también fueron descendidos por parte del cuerpo técnico. De esta forma, los rumores que lo ponen en el Besiktas podrían cobrar mayor relevancia, luego de las declaraciones del timonel austriaco.

#Hiperactivo

Exjugadores de la máquina respaldan a Pelaez como técnico

La Máquina es otra a partir de la dupla que han conformado Peláez y Caixinha, consideraron exjugadores.

Por Redacción, 2018-08-15 11:38

México.-La actuación de La Máquina en Tijuana, donde consiguió un empate de último minuto con un hombre menos en el campo, ha dejado con buen sabor de boca a muchos, incluidas figuras emblemáticas del club, quienes reconocen que hay cambios importantes en el equipo.

Para Carlos Hermosillo, mítico goleador cementero, el buen paso del equipo se debe al trabajo de planeación que realizaron Ricardo Peláez y Pedro Caixinha, y no tanto al aspecto mental, pues considera que los futbolistas celestes siempre han puesto de su parte.

“Por primera vez, Cruz Azul hizo lo que le hacían, sacar el partido en los últimos minutos, pero no es fortaleza mental, es un tema de un buen armado de equipo, porque los jugadores siempre han tenido la mentalidad. La cosa es que trajeron a la persona que tenían que tener y punto”, aseguró el exfutbolista.

Por su parte, el exguardameta Pablo Larios coincidió con Hermosillo y reconoció que La Máquina es otra a partir de la dupla que han conformado Peláez y Caixinha.

“Tenía muchos años de no ver esa actitud en Cruz Azul; por lo que han mostrado en los primeros partidos, se ve un cambio de actitud y es gran parte de ello se debe a la gente que llegó. Se ve una mejor predisposición, no porque antes no la hubiera pero hay algo diferente en este equipo y se nota”, puntualizó.

En el último título celeste, pese a estar con la cara llena de sangre, Hermosillo no dudó en cobrar el penalti que les dio el triunfo ante León.

#Hiperactivo

América vence 3-0 a Veracruz; se acerca a segunda fase de Copa MX

Águilas abrió el marcador al minuto 27 en un centro por izquierda de Carlos Vargas a primer poste, donde Henri Martin se tendió para conectar un cabezazo certero que dejó sin oportunidad a Sebastián Jurado.

Por Redacción, 2018-08-15 10:54

México, Notimex.-Sin mayor problema, el club de futbol América derrotó 3-0 a Veracruz, para así dar un paso muy importante a la siguiente fase de la Copa MX, en duelo disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente, correspondiente al Grupo Siete.

Los goles de la victoria fueron obra de Henry Martin al minuto 27, así como un doblete del paraguayo Cecilio Domínguez al 38 y al 42, el primero en su cuenta por la vía del penal. Luis Martínez falló un penal al 76. Con este resultado los capitalinos llegaron a siete unidades en el primer sitio de dicho sector, en tanto los “escualos” se quedaron sin puntos en el sótano.

Águilas abrió el marcador al minuto 27 en un centro por izquierda de Carlos Vargas a primer poste, donde Henri Martin se tendió para conectar un cabezazo certero que dejó sin oportunidad a Sebastián Jurado. La visita aumentó su ventaja desde los “once pasos” luego que Vargas fuera derribado dentro del área.

El paraguayo Cecilio Domínguez se encargó de ejecutar de manera correcta al 38; y puso el segundo en su cuenta, tercero para su equipo, al rematar centro por derecha del argentino Víctor Emmanuel Aguilera, al 42. El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien amonestó a Luis Noriega (31) y a Carlos Castro (62) por los de casa; Jorge Sánchez (39), Diego Lainez (45) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones: Veracruz.- Sebastián Jurado, Enrique Pérez, Hugo Cid, Jefferson Murillo, Carlos Castro, Luis Martínez, Luis Noriega (Diego Chávez, 53), Adrián Luna, Gibrán Sotero (José Flores, 66), Duilio Tejeda y Carlos Esquivel (Luis Castillo, 86). DT Hugo Chávez. América.- Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Daniel Zamora, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas, Edson Álvarez (José Guillén, 66), Joe Corona, Renato Ibarra (Andrés Ibargüen, 70), Diego Lainez (Antonio López, 61), Cecilio Domínguez y Henry Martin. DT. Miguel Herrera.