Acapulco, Guerrero.- Siete personas asesinadas, entre ellas dos desmembrados, fue el saldo de la joranda de violencia registrada en tres municipios de Guerrero; entre las víctimas también hay una mujer muerta en Acapulco.

De acuerdo con información oficial, en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), fueron asesinadas tres personas; el primer crimen ocurrió durante la madrugada afuera del bar con razón social Love, en el centro de Zumpango.

En esa zona agentes de seguridad encontraron a un hombre con disparos de arma de fuego en la cabeza, de manera extraoficial trascendió que en ese ataque otros dos hombres fueron levantados.

Horas más tarde se alertó que en la lateral de la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en Zumpango, habían sido abandonadas bolsas negras con restos humanos.

Autoridades confirmaron que en las bolsas había dos cuerpos desmembrados por lo que iniciaron las actuaciones de ley. Zumpango ha sido sede de escenarios de violencia luego de la presunta ruptura entre líderes criminales.

En otro hecho, por la tarde fue encontrado muerto un hombre afuera de la terminal de autobuses en Chilpancingo; la víctima fue encontrada en un automóvil.

Según reportes policíacos, alrededor de las 5 de la tarde se alertó que afuera de la central de autobuses en Chilpancingo había un automóvil abandonado, luego de ser revisado se confirmó que había un hombre muerto por causas desconocidas.

Finalmente en Acapulco se registraron otros tres homicidios dolosos; el primero de ellos una mujer asesinada por disparos de arma de fuego en la colonia La Garita.

La mujer fue encontrada semi desnuda en la calle África, ubicada entre las calles Emiliano Zapata y avenida Farallón.

Por la mañana un hombre fue ejecutado en una miscelánea ubicada en el fraccionamiento Las Playas, en la zona tradicional de Acapulco.

La víctima fue identificada como José Antonio "N" de 56 años y luego de las diligencias de ley el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

El último hecho se registró a las 3 de la tarde en el poblado de La Poza, en la zona Diamante de Acapulco.

Un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en el bulevar de Las Naciones, esquina con la calle Roberto Nogueda.

Policías de distintas corporaciones acudieron al lugar y confirmaron que en un automóvil March, color azul, había un hombre con heridas de arma de fuego.

También en el municipio de Acapulco hombres armados intentaron incendiar una tienda con razón social La Luz, en la colonia Bella Vista.

Según reportes de seguridad, hombres armados arrojaron bombas molotov contra el negocio, logrando incendiar algunos artículos. El hecho estaría relacionado con el tema de extorsión por parte del narco.