Todos conocemos la marca Apple, una de las compañías tecnológicas más importantes a nivel mundial, y seguro te has dado cuenta que algunos nombres de sus productos llevan la letra ‘i’ al inicio, como el iPod, iPhone, iPad, pero te has preguntado ¿por qué y qué significa?

La ‘i’ ha sido parte de la línea de productos desde 1998, con el lanzamiento del iMac, la computadora que marcó el comienzo del Apple moderno.

Con la introducción de esta, Steve Jobs dijo que uno de los propósitos de la computadora era el de tener como prioridad que sus consumidores la usarán más que nada para navegar por Internet:

“Incluso si ésta es completamente una Macintosh, nuestro objetivo principal es el uso número uno que los consumidores están dando a una computadora, el cual es acceso a Internet simple y rápido. Y para eso es este producto.”

Con esta explicación, podríamos deducir que esta letra se refiere a Internet, pero no es sólo eso, porque tiene un significado adicional, según lo que Jobs explica.

Los términos como individual, instruir, informar e inspirar, también son parte de lo que la letra representa en los productos, ya que también se pensaba en que a todos estos, se les pudiera dar un uso a nivel más personal y único.

“La letra ‘i’ también significa otras cosas para nosotros. Somos una compañía de computadoras personales, e incluso si este producto nació para establecer una red, también es un hermoso producto individual. También lo contemplamos para la educación. Ellos quieren comprar eso. Y es perfecta para todas las cosas que implican instrucción.”

Esta letra también ha formado parte del nombramiento del software de la compañía, como iTunes y iTools.