Ciudad de México.- La aplicación de mensajería WhatsApp puntualizó que compartirá el número de teléfono de sus usuarios con Facebook y la familia de empresas de la red social, así como la última vez que se usó el servicio de mensajería.

Ello, como parte de la actualización de Términos de Servicios y Política de Privacidad, efectuada luego de cuatro años, y como parte de sus planes para probar alternativas de comunicación entre usuarios y comercios.

Lo anterior, argumentó, permitirá una mejor coordinación, combatir los mensajes no solicitados y el abuso, así como “mejorar las experiencias entre nuestros servicios, los de Facebook y los de la familia de empresas de la red social”.

Lo que se publique en WhatsApp, incluidos mensajes, fotos e información de perfil, no será compartido en Facebook para que otros lo vean, al igual que con sus aplicaciones filiales como Instagram.

“Cuando tú y tus contactos usen la última versión de nuestra aplicación, tus mensajes quedan cifrados de extremo a extremo. Sólo las personas a quienes les envías mensajes pueden leerlos, ni WhatsApp, ni Facebook, ni otros los puede leer”, aseguró.

De acuerdo con la compañía adquirida por Facebook en 2014, los usuarios tendrán la opción de elegir qué información de su cuenta no será compartida, “para mejorar tu experiencia con la publicidad y los productos en Facebook”.

Sin embargo, los usuarios que acepten los Términos y Política de Privacidad actualizados tendrán 30 días adicionales para tomar esta decisión en la parte de ajustes de la cuenta.

Notimex