México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que inició la construcción de la refinería de Dos Bocas, a finales de este mes estará la licitación para construir el Tren Maya y también comenzarán los trabajos del aeropuerto en Santa Lucía, a pesar de que los adversarios quieren pararlo con una “lluvia de amparos”.

Se canceló la construcción del aeropuerto en Texcoco por razones técnicas, económicas, ambientales y por falta de transparencia, sostuvo el mandatario al ofrecer un informe a siete meses de gobierno y a un año de su triunfo electoral.

El aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía se ha demorado porque los adversarios quieren detenerlo con una lluvia de amparos, ante lo cual “estamos siendo cuidadosos” en el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental con el propósito de “no darles ningún pretexto para que continúen esas campañas de sabotaje legal”.

Aseguró que el espacio en donde se construiría el aeropuerto en Texcoco se convertirá en un espacio ecológico y se rescatará el lago Nabor Carrillo, además de que comenzó la rehabilitación de pistas e instalaciones en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.