Acapulco.- El secretario de Desarrollo Social del Estado de Guerrero, Mario Moreno Arcos informó que se han invertido 600 mil pesos durante la primera y segunda etapa de empleo temporal realizado en el Paseo del Pescador. Durante el evento, realizado en el salón Olmedo del Centro Internacional Acapulco, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Rafael Navarrete Quezada, informó que hasta el momento se les ha dado empleo temporal a 145 personas en el puerto de Acapulco quienes han participado en las labores de limpieza y rescate de playa Manzanillo y el Paseo del Pescador. "Quiero felicitar al gobernador por su gran compromiso y apoyo que nos ha dado para poder recuperar la zona de playa de Manzanillo y el Paseo del Pescador. Durante la primera y segunda etapa se han invertido 600 mil pesos en el programa de empleo temporal. De igual forma se continúa trabajando en el Paseo del Pescador con la demolición de piso para remodelar la imagen de esta zona", dijo Moreno Arcos. El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, informó que hasta el momento han retirado 350 toneladas de basura del Paseo del Pescador.
Además, han logrado entregar 35 embarcaciones viejas y abandonadas a sus dueños, y han tirado a la basura 17 embarcaciones y 65 se han quedado en el área.
Ante ello, la Secretaría de Marina ha dado luz verde para continuar trabajando por el rescate del Paseo del Pescador. El gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijo sentirse orgulloso de esta labor que se realiza con el apoyo de los acapulqueños que desean recuperar esta zona de playa. "Sino lo hago yo, lo hará otra persona más y si no lo hace esa persona la zona como quiera cambiará, es por eso que es necesario que se realice ahora para poder recuperar este destino de playa que es de gran movilidad y representa Acapulco desde hace muchos años", dijo Astudillo Flores.