Chilpancingo, Guerrero.- Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural informaron que esta misma tarde se entregará el insumo faltante a los campesinos que entraron en la última lista de ampliación en el municipio de Tixtla.

En llamada telefónica, directivos del área de comunicación social de la dependencia, dieron a conocer que el transporte que lleva la Urea (abono blanco), ya se encuentra en Acapulco, por lo que calculan que esta misma tarde estaría llegando a Tixtla para cumplir con el compromiso pactado.

El día de hoy productores bloquearon la carretera  federal Tixtla-Chilapa en Guerrero, para exigir a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) cumpla con su compromiso de entrega de fertilizante.

Ante este bloqueo, la Sader dijo que se atenderá a los productores que solicitan el fertilizante, pero recordó que dichos productores son “los considerados en las última lista de ampliación del municipio de Tixtla”

“Por supuesto que se atenderá a los productores, esperemos que el transporte llegue en el transcurso de la tarde", indicaron.

En el mes de mayo, la Secretaría  de Agricultura y Desarrollo  Rural (Sader), publicó los resultados del programa de fertilizando 2020, donde fueron beneficiados 227,171 pequeños productores de Guerrero.

Sin embargo, debido a las manifestaciones y solicitudes para que otros productores fueron considerados en la entrega del fertilizante, la Sader realizó una ampliación, beneficiando con ellos a más de 100 mil productores guerrerenses.