México.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, sostuvo que está garantizado el abasto de alimentos durante la contingencia sanitaria.

Durante una reunión de trabajo virtual, con integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y representantes de centrales de abasto, señaló que es prioridad para el Gobierno de México coordinar esfuerzos interinstitucionales con los sectores productivos y comerciales.

Dijo que el objetivo es asegurar el funcionamiento de las cadenas de producción, abasto y suministro, con la concurrencia de sus principales actores.

Durante la reunión, se integró un grupo de trabajo, entre representantes de la iniciativa privada y autoridades federales, con el compromiso de fortalecer los protocolos sanitarios en las actividades del sector, en la logística de transporte y en el abastecimiento de los centros de comercio.