Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader) pidió a los productores denunciar alguna irregularidad o intento de cobro del Programa de Fertilizante Gratuito en Guerrero.

En un comunicado la Sader insistió en que los trámites para recibir los insumos no tienen costo alguno, por lo que, si algún funcionario público o intermediario pretende realizar cualquier tipo de cobro, puede ser denunciado a los números telefónicos: 800 90 61900 y 55 38 71 8300 extensiones 21050 y 20909, o al correo el [email protected]

La Seder señaló que, en atención a la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no detener ningún programa prioritario, y con el objetivo de proteger a la población vulnerable, más de 200 mil productores que cumplen con lo estipulado en el Artículo 18 de las Reglas de Operación podrán acceder a los apoyos, "sin necesidad de hacer en ventanilla nuevo registro de solicitante".

De acuerdo con la convocatoria publicada el martes, cada productor podrá recibir hasta 150 kilogramos de urea por hectárea y hasta 150 kilos de DAP y hasta un máximo de 600 kilos por agricultor.

Explicó que el productor podrá pasar a recoger su fertilizante al Centro de Distribución que se le indique, una vez publicado el calendario de entregas.

Para facilitar el ingreso de solicitudes para posibles nuevos beneficiarios, en coordinación con la Secretaría de Bienestar, se habilitaron más de 600 módulos de atención, mismos que podrán consultarse en el sitio web de Agricultura.

La recepción de solicitudes iniciará a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el 21 de mayo del 2020.

Para ser beneficiarios, los productores deberán cumplir con toda la documentación que se indica en la convocatoria, en caso de no contar con alguno de los documentos solicitados tendrán hasta 10 días naturales para completar el expediente.