#Hiperactivo

Salah casi recuperado seguro de jugar ante Uruguay: técnico

Egipto sostendrá ante la Celeste el segundo partido del torneo, el viernes en Ekaterimburgo, tras el choque de este jueves entre rusos y saudíes que pone a rodar el balón en el Mundial-2018.

Por Redacción, 2018-06-14 09:53

México, Notimex.-El seleccionador de Egipto, el argentino Héctor Cúper, indicó este jueves que su atacante estrella Mohamed Salah se recupera rápido de la lesión en su hombro izquierdo y casi seguro disputará el partido ante Uruguay, por el Grupo A del Mundial-2018, el viernes.

“Salah está bien y se está recuperando muy rápido”, dijo Cúper, de 62 años. “Aún tenemos que ver cómo transcurre el entrenamiento de hoy (jueves), pero casi puedo asegurarles al ciento por ciento que va a jugar, somos muy optimistas de que va a estar en el campo”, añadió el exentrenador del Valencia e Inter de Milán.

Salah, quien sufrió la lesión en su hombro izquierdo durante la disputa de un balón con Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones jugando para el Liverpool ante el Real Madrid en Kiev, el 26 de mayo pasado, es una de las grandes estrellas del Mundial-2018 y su presencia es crucial en el destino de los Faraones en el Grupo A, que completan el anfitrión Rusia, Arabia Saudí y Uruguay.

Egipto sostendrá ante la Celeste el segundo partido del torneo, el viernes en Ekaterimburgo, tras el choque de este jueves entre rusos y saudíes que pone a rodar el balón en el Mundial-2018.

Salah, quien cumplirá 26 años el día del partido debut de los Faraones, dio mucha alegría a los 100 millones de fanáticos de Egipto el miércoles pasado al entrenarse por primera vez con el resto de sus compañeros en Grozni, donde ha dispuesto la concentración Cúper.

#Hiperactivo

Japón le gana 2 a 1 a Colombia en el Mundial

Colombia igualó con un tiro libre de Juan Fernando Quintero a los 38 minutos, pero cerca del final, Yuya Osako puso el 2-1 de cabeza para el elenco asiático a la salida de un tiro de esquina.

Por Redacción, 2018-06-19 10:53

Rusia (Reuters) – La selección colombiana de fútbol debutó el martes con una derrota 2-1 ante Japón por el Grupo G del Mundial, en un partido en el que jugó casi los 90 minutos con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez.

Shinji Kagawa abrió el marcador de penal a los seis minutos después de que el centrocampista Sánchez cortara con un brazo el remate de un rival que iba directo al arco, por lo que el sudamericano recibió la tarjeta roja directa.

Colombia igualó con un tiro libre de Juan Fernando Quintero a los 38 minutos, pero cerca del final, Yuya Osako puso el 2-1 de cabeza para el elenco asiático a la salida de un tiro de esquina.

#Hiperactivo

Seleccionados mexicanos se convierten en héroes de la patria

Hirving Lozano, Javier “Chicharito” Hernández, Rafael Márquez, Andres Guardado y Juan Carlos Osorio aparecen como los principales heróes mexicanos.

Por Redacción, 2018-06-19 10:29

México.-El ilustrador Mario Flores publicó una nueva monografía, esta vez sobre la victoria de la Selección Mexicana de futbol ante el campeón del mundo, Alemania.

La imagen, que en poco tiempo llegó a más de cinco mil “me gusta” y tres mil retuits, festeja el primer partido del Tri en el Mundial de Rusia 2018, que ganó 1-0 ante el equipo teutón.

Flores ya había utilizado el género de ilustración de monografía escolar con temas de espectáculos como la serie de Luis Miguel. En su cuenta de Twitter tiene publicadas monografías de las elecciones de 2018 y 2012.

En las viñetas podemos encontrar imagenes de temas que han dado de qué hablar en el país, como a Héctor Herrera, según el propio Flores, “con cara de chiste” acompañado de escorts.

A Hirving Lozano, Javier “Chicharito” Hernández, Rafael Márquez, Andres Guardado y Juan Carlos Osorio aparecen como los principales heróes mexicanos.

¿Crees que si el Tri llega al quinto partido podrán ser héroes nacionales modernos?, le preguntamos.

“Definitivamente. Nunca se ha hecho, y el fut influye mucho en la autoestima de un país”, responde.

Sobre sus jugadores favoritos afirma que Javier Hernández le cae bien, aunque acepta que es malo, “patas de plomo, pero me cae bien”.

También Guillermo Ochoa “se rifa en cada Mundial… hasta que luego ya no, jaja”.

#Hiperactivo

Rusia busca triunfo ante Egipto con Salah

Un encuentro que se disputará por primera vez en la historia de los Mundiales, ya que Rusia, con once Copas del Mundo a sus espaldas, y Egipto, en su tercera participación, nunca se habían cruzado.

Por Redacción, 2018-06-19 10:05

México.-La euforia de la selección rusa, que estrenó su Mundial goleando a Arabia Saudí (5-0) busca continuidad contra Egipto, que viene de sufrir una derrota traumática ante Uruguay en los últimos instantes (0-1) y pone toda su esperanza en la reaparición del delantero Mohamed Salah.

Después del Luzhniki, la segunda parada de la anfitriona es el San Petersburg Stadium, en el que espera repetir la buena imagen dada en el inaugural, si bien se enfrenta a una selección de mayor nivel que la saudí, más aún si consigue recuperar a su gran estrella.

Un encuentro que se disputará por primera vez en la historia de los Mundiales, ya que Rusia, con once Copas del Mundo a sus espaldas, y Egipto, en su tercera participación, nunca se habían cruzado.

Los anfitriones ya han superado esa primera sensación eufórica tras la ‘manita’ de tantos que endosaron a la selección más débil del grupo. Despejada la incógnita de que el debut fuera a ser un desastre, más bien todo lo contrario, la opinión pública del anfitrión del Mundial pondera la victoria ya en su justa medida.

El combinado que dirige Stanislav Cherchesov sabe que el pase a los octavos, una instancia que no conocen desde los tiempos de la Unión Soviética, en México 1986, pasa por derrotar a Egipto y tener los deberes hechos antes de la última jornada, en la que se enfrentarán con Uruguay.

De conseguir un triunfo ante los ‘faraones’, Rusia sumaría por primera vez en más de tres décadas dos victorias en una Copa del Mundo, algo que no lograban desde el mismo México 1986 bajo bandera soviética.

El centrocampista del CSKA Alan Dzagoev es la principal baja, por la lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le obligó a dejar su puesto en el inaugural al jugador del Villarreal español Denis Cheryshev, quien respondió con dos tantos y tendrá su primera titularidad este martes.

El delantero del Krasnodar Fedor Smolov ha recibido críticas por su juego, que incluso han sugerido la inclusión de Artem Dzyuba, el punta del Arsenal Tula que anotó nada más salir al campo el tercer tanto contra los saudíes, pero lo normal es que Cherchesov mantenga a su delantero estrella.

Aunque la prensa local sea escéptica sobre si realmente Salah estará listo para jugar mañana, en el caso de que el futbolista del Liverpool sea de la partida con los ‘faraones’, Rusia no impondrá medidas defensivas diferentes ni marcajes al hombre, según ha asegurado Cherchesov.

Por parte de la selección africana que dirige el argentino Héctor Cúper todo gravita acerca de si podrá contar o no con Salah. Según dijo el santafesino tras la derrota ante Uruguay, en ese primer partido había riesgos de que el delantero del Liverpool se lesionara si jugaba, y por eso decidió dejarlo en el banco.

No obstante, Cúper dejo claro que espera tenerlo contra Rusia, en un partido vital para Egipto, en el que espera contar con su principal arma ofensiva para aguar la fiesta a la anfitriona.

Durante estos días tras el mazazo contra Uruguay, Salah ha participado junto al resto de sus compañeros en los entrenamientos, lo que conduce a la titularidad del eléctrico delantero del Liverpool contra la escuadra rusa.

Por lo demás, Trezeguet, Amr Warda y Tarek Hamed tuvieron molestias durante estos días pero pudieron sumarse al grupo y el lateral Ahmed Fathy tuvo un problema físico en la última sesión en Grozny, por lo que es duda.

Egipto, una potencia continental africana con un historial mundialista muy discreto -es su tercera participación tras los disputados en Italia en 1934 y 1990-, aspira a lograr, de la mano de su estrella, su primer triunfo en un Mundial, ya que por el momento su historial es de tres derrotas y dos empates en cinco partidos, incluido el cruel final en el último minuto ante Uruguay.

Alineaciones probables:

Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov; Zobnin, Gazinski; Samédov, Cheryshev, Golovin; y Smólov

Entrenador: Stanislav Cherchesov.

Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed; Warda, Said, Trezeguet; y Salah.

Entrenador: Héctor Cúper.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).

Hora: 1:00 p.m. hora colombiana.

Estadio: Saint Petersburg Stadium