Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán dijo que ya no hablará del apoyo extraordinario que el gobierno del estado aportará para cubrir salarios y aguinaldos de fin de año, ante la situación de inseguridad, y luego de que algunos directores han recibidos llamadas de intento de extorsión.

Saldaña Almazán dijo que 2017 fue un año difícil y a la UAG, le pegó la inseguridad, la violencia, y las extorsiones, casos de los cuales han estado pendiente y han exigido que se resuelvan y se castigue a los responsable para que no sigan delinquiendo.

Sobre los homicidios de universitarios la UAG contabiliza en este año ocho, y en los últimos seis alrededor de 30, dijo el rector.

En el tema del apoyo extraordinario que el gobierno del estado otorgaría para el pago de aguinaldos y dos quincenas a los trabajadores universitarios, el rector dijo que el tema ya no se trataría ante medios.

“Quisiera ya no tratar el asunto en medios por el asunto de inseguridad, a algunos compañeros les han llamado y bueno estaremos tomando una estrategia para cada quien establezca acciones para que no puedan ser tocados en su integridad”, dijo.

“Ya les han llamado a algunos de mis directores. Yo prefiero que esto lo tratemos internamente”.

Las llamadas han sido de intento de extorsión relacionadas con el pago de aguinaldos, dijo.

En el tema de la inseguridad dijo que a la UAG le interesa mucho la prevención y están dispuestos a participar.