Acapulco, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, celebró que la federación haya liberado y pagado el incremento salarial de los docentes.

En entrevista, Saldaña Almazán señaló que este incremento salarial fue otorgado desde el 1 de enero del presente año, pero la Federación no había liberado 60 millones de pesos.

"Firmamos un convenio el jueves en Llano Largo, donde estuvo presente el gobernador Héctor Astudillo Flores; la liberación salarial qué consiste en pagar el incremento salarial que no había pagado la federación y nosotros lo otorgamos desde el 1 de enero”, afirmó.

Agregó que se atendió “el emplazamiento a huelga y este recurso que nos está dando la federación, que liberó Hacienda traía una aportación del estado de 18 millones de pesos, a la federación le correspondían 42”.

 Sostuvo que “este es el convenio que se firmó, le agradecemos al gobernador de haber tenido esta disposición de haber apoyado a la universidad, porque de 35 universidades públicas solamente a 15 les apoyaron sus gobernadores, son cerca de 60 millones de pesos para pagar lo que demanda la universidad", expresó el rector.