Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán llamó a universitarios para que se solidaricen con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y no traten de desestabilizarla o politizarla, porque es un espacio neutro donde se forman los mejores hombres y mujeres del país.

En conferencia de prensa, Saldaña Almazán pidió respeto para la Universidad.

"Hacemos un llamado a los universitarios para que se solidaricen con UNAM, la semana pasada nos reunimos con varios rectores del país, donde nos dimos cuenta de que existe la intensión de desestabiliza ar la UNAM. Las universidades son espacios comunes neutros donde se preparan los mejores hombres y mujeres del país, por lo tanto, se deben cuidar las instituciones. Hemos acordado con los dos sindicatos hacer un saludo solidario y fraterno para la comunidad de la UNAM para que la cuiden y no la politicen", expresó el rector de la UAGro.

Dijo que ha dado instrucciones a directores y funcionarios para que se mantengan en el marco de respeto de los compañeros universitarios, de lo contrario, ha dado instrucciones también a asuntos jurídicos para que se sancione a quienes no respeten los reglamentos y se vaya quien se tenga que ir de la universidad.

Indicó que ha instruido al Tribunal Universitario para que todo aquel docente que llegue a acosar a algún alumno u alumna sea procesado de manera legal.